El Valluno.com

La Igualdad De La Pista Se Verá En Todo El Atletismo

Ximena Restrepo de Antioquia escribió una historia de éxito en competencias de atletismo. Fue la medallista de bronce olímpica de 400 metros de altura en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 y la primera mujer del deporte colombiano en alcanzar el podio olímpico. Sin embargo, su legado no se detuvo ahí. Bajo el liderazgo de la Vicepresidenta de Atletismo Mundial, trató de establecer una nueva realidad para las mujeres en el deporte.

“Al igual que los deportes de atletismo son iguales en la pista, los hombres y las mujeres son iguales, las pruebas son las mismas y la paga es la misma. Espero que podamos llegar al 50% entre entrenadores, jueces y liderazgo”. Aceptado el con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. Eso espero durante la entrevista.

“La campaña muestra el liderazgo del atletismo mundial en cuestiones de igualdad de género. Creo que está a la vanguardia en comparación con otras ligas internacionales. Nuestro presidente Sebastian Coe siempre ha tenido el derecho a las mujeres Me interesan las oportunidades que se requieren para aprovechar estas posiciones de liderazgo. Ahora soy la vicepresidenta del atletismo mundial, gracias a que se debe alcanzar una cierta cuota y le brinda a las personas una parada real para hablar sobre la igualdad de género y tomar acción con el fin de El espacio donde las mujeres pueden dar una mano Estas posiciones de liderazgo A través de estos compromisos publicados el 8 de marzo, lo que el Equipo Mundial de Atletismo ha hecho es fundamental y sobresaliente.

“Es frustrante cuando sientes que estás calificado y calificado para ocupar puestos de liderazgo, pero estos lugares no están abiertos. Esto es lo que el atletismo mundial está transmitiendo y haciendo de varias maneras. Por ejemplo, a través de un grupo de trabajo de promoción de la igualdad de género. Estamos orientando y buscando lograr una mayor igualdad en otras áreas de la Federación (como jueces o entrenadores) .A veces en nuestra opinión, el tema de la cuota no es lo mejor, pero si la cuota no pasa de forma natural, al menos al principio. , esos cupos hay que darlos para que las mujeres tengamos espacio y nosotros estemos ahí, que es importante, según donde estemos.

Leer también: Egan Bernal Fue Una De Las Figuras En El Trofeo Laigueglia

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram