becarios de ‘Todas y Todos a Estudiar’ Inician su primer semestre en la Icesi

En un ameno encuentro presencial que marcará el comienzo de una nueva etapa en la vida de cien jóvenes de Cali, las y los beneficiarios de las becas universitarias de ‘Todas y Todos a Estudiar’ que fueron admitidos en la Icesi, recibieron el saludo y acompañamiento de la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Educación Distrital. La alegría y las expectativas por la carrera que comienzan, iluminaron el auditorio que reunió a esta porción de la juventud caleña.

“Ver matriculados y dando sus primeros pasos sobre el terreno de la educación superior, a cien más de los miles de jóvenes que al finalizar 2021 acudieron a la ‘Feria de Todas y Todos Estudiar’ en busca de una oportunidad, es muy gratificante y comprueba que esta iniciativa es real y empieza a cumplir su objetivo de transformar vidas, aportando al desarrollo educativo, social y económico de Cali”, fueron las emotivas palabras de Alexandra Monedero, gerente del programa.

Entre los beneficiarios del programa, Darling Dayana García compartió su sentir. “Agradezco a la Alcaldía por apoyarme y abrir un programa tan sustancioso como ‘Todas y Todos a Estudiar’. Voy a iniciar el primer semestre de psicología en la Universidad Icesi y ha sido una experiencia extraordinaria. Invito a los jóvenes de Cali a que valoremos nuestra ciudad, la sintamos nuestra y nos apropiemos de los proyectos que la Administración Distrital nos ofrece para tener mayores  oportunidades”, expresó.

Por su parte, el profesor José Darwin Lenis, secretario de Educación de Cali, se dirigió al grupo de becarias y becarios para alentarlos a seguir comprometidos con su sueño de ser profesionales. Les recordó que desde el organismo a su cargo estarán atentos a brindarles el acompañamiento necesario durante su proceso de formación, en articulación con la universidad, para que el andar por la educación superior avance sin mayores tropiezos.

Con este ambiente de ilusión y esperanza para la ciudad, el 2022 empieza en Cali con pie derecho en materia de educación superior de calidad, gracias al acceso gratuito a una carrera profesional que fue posible a través de la estrategia ‘Todas y Todos a Estudiar’, por medio de la Línea de Becas en Universidades Acreditadas de Alta Calidad, donde 400 jóvenes de los 10.000 beneficiarios toman un rumbo esperanzador que les brinda este nuevo escenario de oportunidades.

Leer también: Enka – El Fin del Acuerdo de Reestructuración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.