El Valluno.com

Este Martes Alcaldía Lanzará La Estrategia ‘Todas Y Todos A Estudiar’

‘Todas y todos a estudiar’ hace parte del Plan Social de Emergencia liderado por el alcalde Jorge Iván Ospina Gómez para ofrecer respuestas a las demandas que han hecho los jóvenes en materia de educación, en el marco de las jornadas de protesta desarrolladas a nivel nacional desde el pasado 28 de abril.
Con esta iniciativa la Administración de Puro Corazón busca hacer frente a problemáticas como la dificultad para acceder a la educación superior, el rendimiento de las instituciones educativas oficiales en las pruebas saber 11° y el alto índice de desempleo juvenil, que llegó al 29 % en el trimestre marzo-mayo según cifras de la Cámara de Comercio de Cali.
‘Todas y todos a estudiar’ se propone impactar a 10 mil jóvenes entre los 14 y los 26 años de Cali a través de cinco líneas estratégicas:
1. Bachillerato por ciclos para que los y las jóvenes puedan culminar su escolarización.
2. Talentos Saber, para ofrecer acompañamiento a los estudiantes de grados décimo y undécimo en la preparación de las pruebas Saber 11°.
3. Talentos para el empleo, que tiene como propósito ofrecer acceso a programas de formación en instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH).
4. Plan Talentos Universidad del Valle, que consiste en actividades de nivelación para que los y las jóvenes puedan presentar de nuevo las pruebas Saber 11° y mejorar sus resultados.
5. Ampliación de cobertura en educación superior, con acceso a programas de pregrado en la Universidad del Valle y en otras universidades con acreditación de alta calidad en Cali.
La presentación oficial de la estrategia ‘Todas y todas a estudiar’ se realizará este martes 13 de julio a las 7:00 a. m. en el salón Colombia del Hotel Dann Carlton.

También puedes leer: Convocatoria Para La Segunda Edición Del Concurso Nacional De Escritura

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Este Martes Alcaldía Lanzará La Estrategia ‘Todas Y Todos A Estudiar’»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram