Valentina Gutiérrez, Clave en Título de la Univalle en fútbol sala

No es precisamente la más alta, pero sus movimientos, inmejorable ubicación en la cancha, velocidad y sobre todo los goles, fueron vitales para que la Universidad del Valle se quedara con el título de la Copa Universitaria de Fútbol Sala Cali Ciudad Deportiva, certamen organizado por la Secretaría de Deporte y la Recreación.

Se trata de Valentina Gutiérrez, estudiante de cuarto semestre de Bacteriología y Laboratorio Clínico, quien hizo una presentación soñada y terminó como la gran figura del encuentro.

Sus tantos en los minutos 8,34, 18,59 y 33,51 resultaron determinantes para que su equipo levantara el trofeo de campeón.

 “Juego fútbol desde los 9 años de edad, paré 2 o 3 años, hace poco retomé. En fútbol once lo hacía como volante, pero en fútbol sala sí me ubican adelante”, explicó la futbolista.

El apoyo de su familia ha sido muy importante, iniciando con sus padres, Emilce Castro y John Jairo Gutiérrez, todos la acompañaron al coliseo de la Univalle para ver el partido y animarla, en términos generales, cuenta con ellos en todo.

Tiene 21 años y mide 1.48 metros. Ahora vive en El Caney, pero se crió en Ciudad Córdoba. Ha militado en la Selección Valle, Atlas, Escuela Sarmiento (con Carmen Rodallega, John Albert Ortiz y  Ariel Marulanda como entrenadores) y en un equipo masculino del barrio, llamado Sporting Córdoba. Sobre esa experiencia, señaló que “fue muy bueno porque son muy rápidos y fuertes, me sirvió para coger velocidad y competitividad”.

“El fútbol lo hago como un forma de desestresarme y como hobbie y mi sueño es estudiar Medicina más adelante. La idea es poder graduarme en las dos carreras. Estoy aprendiendo del fútbol sala, al comienzo se me había complicado, pero gracias a la ‘profe’ y a las compañeras, que me piden que me ubique mejor en la cancha y que mejore el nivel táctico”, añadió.

Acerca de la final, indicó que “fue un partido difícil, la Escuela Nacional del Deporte es muy buena, tiene muy buenas jugadoras pero las ganas pudieron, el esfuerzo, y al final gracias a Dios, que es el que todo lo puede, pudimos ganar. La verdad, intento siempre dar lo mejor para el equipo y gracias a Dios los goles llegan, son situaciones del partido y ganamos”.

Sobre la primera edición de las justas que organizó la Secretaría de Deporte y la Recreación, dijo: “Muchas gracias por el apoyo y la realización del torneo, estamos felices porque pudimos quedar campeonas y más en nuestra universidad. Sería muy chévere que lo vuelvan a hacer, es un torneo muy competitivo, con muy buenas universidades y apoyo de la organización” .

Por su parte, Íngrid Lorena Gómez, su entrenadora desde este semestre, afirma que Valentina “es una jugadora muy comprometida con el proceso, además de que aporta su rapidez y técnica al equipo, lo mismo que su experiencia deportiva en esos de clubes de la ciudad”.

Puede Leer también: El Team Cali venció en la Serie a Corsarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.