Tips De Realme Para Fotógrafos y Videógrafos Móviles

Capacidades fotográficas y de video se han convertido en un motivo de competencia de los fabricantes de dispositivos móviles. Cada lanzamiento trae alguna innovación en cuanto a: calidad de los lentes, estabilización, filtros y detalles que se vuelven muy atractivos para quienes crean contenido en redes sociales, son amantes de la fotografía o simplemente disfrutan de hacer sus propias historias en video.

Aunque no existe una ‘fórmula única’ para el arte de crear fotos fantásticas, videos inolvidables y en general, crear historias urbanas, a continuación, realme comparte una serie de recomendaciones básicas que facilitaran la vida de quienes despiertan interés por la fotografía y videos hechos desde su dispositivo móvil.

 

Luz como el principio de todo

  • Tanto para video como para la fotografía, la iluminación es sin duda una de las bases para un contenido de calidad. Una de las recomendaciones es preferir siempre la luz natural y capturar en áreas uniformemente iluminadas.
  • También, es importante evitar apuntar con la cámara directamente a las fuentes de luz porque hacerlo genera reflejos y sobreexposición.
  • El uso del flash es bueno, pero no ‘tan’ bueno: en algunas situaciones puede generar sombras muy marcadas, perder el fondo o crear saturación de luz.

Uno de los retos para las cámaras de celulares, es el desempeño en condiciones de poca luz. Por su parte, los dispositivos realme cuentan en su mayoría con opciones de luz de relleno, ideales para para hacer tomas de video, pues aportan nitidez y definición en condiciones de baja iluminación.

Para su próximo lanzamiento en Colombia, realme introducirá la tecnología de imagen ‘ProLight’ de la mano del sensor fotográfico Sony IMX766, perfecta para crear una excelente captación de luz, superando incluso la calidad de dispositivos de gama alta de los más reconocidos fabricantes en el mercado.

 

Estabilización Óptica de Imagen -OIS-, nitidez en cada toma

Captar un momento maravilloso es el ideal de todo creador de contenido. Sin embargo, la mayor parte de las veces se suele encontrar una imagen o video borrosos o con saltos a la hora de reproducir. -De aquí el secreto fotográfico de muchos ‘influencers’ y celebridades de las redes sociales-

La Estabilización Óptica de Imagen -OIS- permite a una cámara corregir el desenfoque causado por el movimiento involuntario de quien toma la foto o graba una escena.

Aunque existen diferentes tipos de estabilización, la óptica es la más común -OIS-. A través de sensores se detectan las vibraciones del móvil, y hacen que el lente o sensor se mueva en dirección opuesta al movimiento de la mano, haciendo que la imagen se quede quieta, neutralizando los movimientos involuntarios del dispositivo. Para el caso de los videos, el OIS reduce los saltos y las vibraciones de la mano para que las tomas queden más suaves y de mejor calidad.

Para realme este es un elemento clave para ofrecer características cada vez más profesionales. Es así como el nuevo sensor fotográfico Sony IMX766 capta hasta un 63,8% más de luz que la generación anterior, mejorando la el brillo y detalle de cada imagen, incluso en condiciones de poca luz; razón por la cual la tecnología OIS estará incorporada en un mismo celular.

 

Técnica, paciencia y espontaneidad

Al hacer una captura, es importante establecer un orden a los objetos para aportar armonía a las imágenes, especialmente cuando se trata de retratos o fotos de paisajes.

  • Los smartphones pueden dividir la imagen en nueve partes mediante dos líneas horizontales y dos verticales, para generar un aspecto visual equilibrado con perspectiva y dinamismo. Para activar esta función, se debe abrir la cámara e ingresar al menú de ajustes, donde se encontrarán las opciones para fotos y el modo ‘Cuadricula’.

Por otra parte, para capturar momentos reales, instantes que ocurren sin planearlo, las cámaras profesionales incluyen el modo ‘fotografía de calle’, también incluido en cámaras realme.

  • El modo ‘fotografía de calle’ fue inspirado por el trabajo de destacados foto-reporteros, puesofrece una composición 100% de detalle y definición, sin importar cuántos objetos o personas en movimiento se ubiquen en un espacio como una zona pública.

El toque final en la edición

  • Existen cientos de aplicaciones que facilitan el proceso de edición con un celular. Algunas de las más conocidas son: Adobe Premiere Rush, que cuenta con una interface sencilla que permite capturar, recortar y cambiar la secuencia del clip, así como corregir el color, grabar voces en off y añadir filtros de color. InShot es otra alternativa más básica para recortar clips, cambiar velocidad y agregar otros efectos sencillos, entre otras en el mercado.

En el caso de fotografías Adobe Photoshop Express, sigue siendo uno de los más recomendados, con una interface bastante amigable permite ajustar iluminación, enfoque, tamaño y agregar efectos o filtros. Adicionalmente, varios de los dispositivos de realme incluyen la función de cambio de velocidad y recorte en las opciones de edición de video.

Pronto, realme lanzará en Colombia un smartphone con más innovaciones fotográficas para creadores de contenido y amantes de la fotografía, para lo que recomienda a sus seguidores estar atentos a las redes oficiales de la marca.

Leer también: Realme La Marca De Telefonos 5G De Mayor Crecimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *