Tips Para Elegir La Mejor Laptop.

Tips para elegir la mejor laptop en el regreso a clases con tecnología óptima y finanzas sanas.

El regreso a clases es una temporada en la que los padres se enfrentan al dolor de cabeza de buscar ahorro y calidad, pues deben invertir parte de su dinero en los útiles escolares que utilizarán durante el nuevo año escolar.

Durante el año 2022, las familias colombianas invirtieron en promedio entre 400 mil a 1 millón de pesos en útiles escolares, se estima que para este año con la inflación este gasto se incremente en algunos productos. Sin embargo, muchos padres de familia durante esta temporada toman la decisión de realizar la compra o actualización del computador con la finalidad de mejorar y aportar al desempeño educativo de sus hijos.

Estos dispositivos se han convertido en una herramienta necesaria para el desempeño de los estudiantes y universitarios. Por ello, es necesario actualizar las características del computador, de manera que respondan a las nuevas necesidades de los estudiantes.

Frente a este panorama, con el fin de hacer una compra que cuide las finanzas, ASUS comparte algunos tips sobre lo que se debe considerar a la hora de buscar un equipo de cómputo en este Back to School:

¿Cómo elegir una computadora para educación básica?

Una de las primeras cosas que hay que considerar es el grado escolar en el que están los niños, esto debido a que durante la primaria el dispositivo será usado para algunas consultas específicas, refuerzo mediante videos y en ocasiones un uso extra para entretenimiento. Sin embargo, se trata de un equipo con características básicas donde el performance no debe exigir mucho.

La recomendación es comprar portátiles con un procesador Core i3 de Intel o Ryzen 5 de AMD. Además de una memoria de 8 GB de RAM, pues al ser un dispositivo que tendrá demanda de varias aplicaciones al mismo tiempo, no podrá correr con una memoria menor a esta.

¿El equipo ideal para estudiantes de bachillerato y universidad?

 En caso de estudiantes de bachillerato y universidad, lo recomendado es optar por un equipo donde el tamaño mínimo sea de 13 pulgadas en la pantalla y se priorice un diseño más delgado y portátil, esto debido a que en ocasiones necesitará ser trasportado.

En cuanto a las especificaciones se debe tener en cuenta procesadores con mínimo cinco núcleos, o sea con procesadores arriba de un Core i5 o AMD ryzen 5, donde la memoria RAM sea mayor a 8 GB y se tenga una memoria interna, de preferencia, mayor a los 256 GB, sin olvidar la autonomía en la duración de batería.

En el caso específico para ciertas carreras universitarias que necesiten trabajar con algún tipo de software que consume mayores recursos, se recomienda optar por equipos con procesadores Intel Core i9 o Ryzen 9 de AMD de las más recientes generaciones. De igual forma se debe tener en cuenta tener una amplia memoria RAM y una buena tarjeta de video.

Accesorios extra, para mayor comodidad

Se debe tener en cuenta la comodidad, por ello en el caso de las laptops, no está de más comprar un mouse y un teclado por cuestión de ergonomía. Sobre todo, si debe usar el equipo durante varias horas seguidas y de manera recurrente.

  • Computadores: En promedio un padre de familia puede gastar aproximadamente entre $1.800.000 a $6.000.000 pesos, esto dependerá de las características del computador. Durante la temporada de regreso a clases diferentes cadenas de retail ofrecen diversas ofertas donde ofrecen algún tipo de beneficio adicional.
  • Antivirus: En el mercado se encuentran opciones de planes anuales desde los COP 99.000 pesos
  • Licencias: Hoy en día las herramientas de Office son un recurso casi imprescindible tanto en entornos laborales como personales, el promedio de la licencia para un año se encuentra desde los COP 219.000 pesos.
  • Mantenimiento: El mantenimiento del equipo, permitirá que a futuro el dispositivo continue funcionando correctamente, en el mercado se encuentran mantenimientos preventivos desde los COP 80.000 pesos colombianos.
  • Otros accesorios:

Para una mayor comodidad algunos padres realizan la compra de accesorios entre los que se encuentran el mouse, los precios de este se encuentran desde los COP 40.000 pesos, teclados desde los COP 60.000 pesos.

Adicionalmente, ASUS recomienda adquirir cualquier producto en lugares autorizados, esto brindará la seguridad de que se está comprando un computador totalmente nuevo, esta recomendación aplica también para accesorios y licencias.

Puede Leer también: Galaxy S, La Evolución De Una Familia Épica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *