El Valluno.com

Tipos De Cobaya Según Su Pelaje

La cobaya es un tipo de roedor originario de América del Sur, muy parecido a los conejos. En España también las conocemos como ‘cobayo’ o ‘conejillo de Indias’ y en los últimos años se está poniendo muy de moda como animal doméstico. Su exótico pelaje es uno de los motivos por los que esta mascota se está colando en muchos hogares y por eso es conveniente conocer los cuidados especiales que necesitan.

 

Si te estás planteando comprar o adoptar una cobaya como animal de compañía deberías saber que existen muchos tipos dependiendo de su pelo, aunque en realidad este no tiene ninguna función para el roedor. Las podemos encontrar de pelo corto o de pelo largo, pero es importante conocer que estas últimas requieren un poco más de atención debido al cuidado de su pelo.

COBAYAS DE PELO CORTO

Las cobayas que tienen el pelo corto resultan muy atractivas porque su pelaje es liso, suave y de corta longitud, por lo que acariciarlas es una experiencia muy agradable. Además, requieren de menos tiempo por parte de los dueños dado que su pelaje no es un problema. Dentro de este grupo podemos encontrar diferentes razas:

 

Hay diferentes tipos de cobaya de pelo corto y son todas adorablesHay diferentes tipos de cobaya de pelo corto y son todas adorables

Cobaya Americana

Es el tipo de cobaya más común que se puede encontrar en las tiendas de mascotas. Su pelo puede ser casi de cualquier color ya que puede existir una combinación infinita. No obstante, suelen predominar el blanco o el marrón crema y son pequeñas y gorditas.

 

Cobaya Crestada

Es muy similar a la americana y, aunque es considerada de pelo corto, este tipo de cobaya tiene una especie de corona en su cabeza denominada cresta, formada por la acumulación de pelo. Existen diferentes variedades dentro de esta raza. Por ejemplo, la cobaya inglesa tiene la cresta de color blanco o del mismo que el resto de su cuerpo. La cobaya irlandesa tiene esa acumulación de pelo en la espalda y generalmente es de color negro. También existe la cobaya crestada americana, que es de color marrón pero su cresta es blanca.

 

Cobaya Teddy

Su pelaje es muy suave y frondoso y tiene una especie de flequillo corto, por lo que resulta muy atractiva tanto para la vista como para el tacto humano. Puede ser de infinitos colores dentro de la gama de los marrones, blancos y negros y sus bigotes son lisos.

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Tipos De Cobaya Según Su Pelaje»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram