TIC Confío Le Apuesta A Una Cali Inteligente

En TIC Confío, es un programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic, a través de Vive Digital, adoptado por la Secretaría de Educación de Cali.

Con la asistencia de cerca de 2.700 estudiantes del INEM Jorge Isaacs volvió, de manera presencial a las instituciones educativas caleñas, la cátedra en TIC Confío, un programa que promueve el uso creativo, positivo y responsable de las tecnologías.

Son espacios de 45 minutos donde los estudiantes pueden conocer en detalle, los riesgos asociados al uso no adecuado de las TIC, como el grooming, el sexting, el ciberacoso, la ciberdependencia y el material sobre abuso sexual infantil.

Para los alumnos de primaria, la charla está diseñada para ser impartida a través de un ejercicio lúdico que permite potenciar este trabajo con los niños y niñas más pequeños.

Para Erick Francisco Castro Ocoró, líder de Gestión de Uso y Apropiación de Tecnología de la Secretaría de Educación Distrital, es muy pertinente lograr impartir esta cátedra “dado que la ciudad está haciendo un tránsito a Cali como un territorio inteligente estamos fortaleciendo las competencias de nuestros estudiantes para que se adapten a la utilización de estas nuevas tecnologías de la mejor forma”.

Leer también:Estudiantes Celebraron Dia Mundial Del Agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.