El Valluno.com

La Educación En Cali Será Planeada Desde Los Territorios Educativos.

“La historia me dice que la planeación se ha hecho desde el nivel central; como si las zonas educativas y las instituciones educativas no fueran parte de la Secretaría de Educación y eso lleva a planear desde los diálogos en los territorios con maestros; estudiantes y padres de familia” aseguró William Rodríguez, subsecretario de Calidad Educativa de Cali.

Consciente de que los territorios educativos y las instituciones educativas son los espacios donde se construye y dinamizan los procesos educativos. Rodríguez asume el reto de fortalecer la calidad educativa teniendo en cuenta algunas líneas gruesas de su gestión. Entre las que se cuentan la planeación desde los territorios, la inclusión y equidad como principios, además de abordar la educación desde la pluriculturalidad.

De allí que durante la administración de Jorge Iván Ospina las instituciones educativas sean reconocidas como el centro donde se planea la educación. Esto de la mano de los directivos docentes, en diálogo de saberes con los rectores de las instituciones educativas y los directivos de las seis zonas educativas de la ciudad.

Así mismo, el territorio se convierte en un encuentro de culturas y comunidades. Por ello se aborda el quehacer educativo desde la diferencia, con inclusión y equidad. Lo que permitirá al organismo municipal realizar inversiones, acompañamiento y evaluaciones más pertinentes.

Finalmente refirió el subsecretario Rodríguez: “Otro aspecto muy relevante en la nueva Administración es repensarse la calidad educativa. Que no se limita a las infraestructuras, son las Pruebas Saber, las relaciones institucionales, sociales y personales,  la convivencia  escolar, es conocimiento y pensamiento. Es algo que va mucho más allá y por ello la tarea es resignificar la calidad, desde el pensar, sentir y; hacer y construir sobre lo construido, aprovechando el gran potencial de una planta de docentes que cuenta con cerca de 100 maestros con título de doctorado. Potenciando sus conocimientos en un centro de pensamiento educativo y pedagógico para Cali”.

Lee También: Se Desmiente El Caso De Falsificación De Firmas.

Síguenos: Facebook  Instagram Twitter YouTube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram