El Valluno.com

Tercer Día Con Cero Homicidios En Cali

Una buena noticia es el registro del tercer día no consecutivo con cero homicidios en este año 2021 y la disminución de la violencia en ocho comunas de Santiago de Cali.

En los días 11, 16 y 18 de este mes de enero no se registran muertes violentas en la ciudad de Cali. Para el secretario de Seguridad y Justicia, no se trata de que los ciudadanos estén encerrados, si no del trabajo integral de la Policía, la Fiscalía, el Ejército y la Alcaldía local unidos para preservar la vida. “Mantenemos la presencia permanente en las calles, diciéndole a la misma comunidad a que hagan parte de este deseo de defender la vida entre todos nosotros”.

Desde el año 1993, el que más días tiene registros con cero homicidios fue 2020 y el 2021 empezó con pie derecho, donde enero, hasta el momento, esta ocupando el 3 lugar con una disminución de casos en 29 años, así lo reporta el Observatorio de Seguridad instancia que esta registrando los comportamientos maliciosos. “Esto esta reflejando una disminución del 40 % desde el año 1993” así se hizo expresar el secretario Rojas.

Esta es una muy buena noticia, luego de un trabajo duro, de coordinación interinstitucional y estrategias orientadas a salvaguardar la seguridad en el territorio de la ciudad Caleña.

“Queremos que enero se termine con los mejores indicadores. Damos gracias a todas las entidades y organizaciones que nos están apoyando en la gestión de seguridad de la Ciudad Santiago de Cali, los objetivos que tenemos para 2021 son bastante importantes para dar garantía a la tranquilidad de todos los ciudadanos”.

Los resultados arrojados por el Observatorio, respecto al año 2020, los homicidios se han bajado en ocho comunas: 2, 3, 5, 9, 11, 14, 20 y 21.

En la comuna 20 que comprende los Belén, Siloé, Tierra Blanca y El Cortijo, entre otros, tuvo una reducción de tres (3) muertes frente al 2020 y la Comuna 11, disminuyo un caso en relación con 2020.

 

 

También puedes leer: Conoce Estos Tipos De Leche Vegetal – El Valluno.com

 

Síguenos en: Youtube, Facebook, Twitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Tercer Día Con Cero Homicidios En Cali»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram