El Valluno.com

Tenga Cuidado Con Las Estafas De WhatsApp

Si ninguna víctima cae, la estafa o el defecto de la computadora no tendrán ningún efecto. A veces, no es necesario encontrar lagunas legales o tener habilidades de piratería bien diseñadas; simplemente recurrir al engaño es suficiente. Este es el caso de la nueva estafa, que aunque no es nada nuevo, se ha extendido con éxito en países de Europa y América Latina. Según un informe de la autoridad de la red, el usuario recibió un mensaje aparentemente amigable en el que el remitente solicitaba un código de 6 dígitos ingresado por SMS por error. “Hola. Lo siento, te envié el código SMS de 6 dígitos por error. ¿Me lo puedes pasar? La estafa dice que es urgente.

El mensaje es en realidad un código de verificación, a través del cual se puede instalar fácilmente software malicioso a un tercero, cuyo propósito es controlar el dispositivo y, por lo tanto, acceder a los contactos y la información personal. Dado que los usuarios reciben mensajes de contactos conocidos, pueden ser engañados fácilmente, lo que facilita la confianza y el seguimiento de las instrucciones. El atacante ingresa el número de teléfono de la cuenta de WhatsApp que desea obtener, activando así el proceso de verificación enviado por SMS.

¿Qué Puedes Hacer Si Ya Fuiste Víctima De Estafa ?

Afortunadamente, es simple de implementar, lo que significa que la solución también es simple. En caso de caída, lo único que debe hacer es reiniciar el proceso de inicio de sesión en WhatsApp y pedirles que envíen nuevamente el código de verificación. Al igual que la suplantación de identidad a través de plataformas de mensajería, en otros casos, las aplicaciones roban sus datos cuando se instalan. Un ejemplo obvio es SHAREit, una herramienta que puede compartir archivos entre dispositivos, pero es buena. El punto de partida de elección para que los ciberdelincuentes accedan a los información personal.

Lee También:Google No Va Monitorizar Todo Lo Que Hagas En Internet

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram