El Valluno.com

Tenemos Que Recuperar La Educación Presencial

Regresar a la escuela nos devuelve a tiempos de crisis. Con las ciudades en alerta, el aumento de casos y las vacunas aún semanas antes de aterrizar en el país, se recomendó que la clase virtual continuara. Esta es una medida necesaria tanto para los colegios como para las universidades al considerar la utilización de unidades de cuidados intensivos (UCI). Sin embargo, es hora de reconocer que el país no cuenta con la infraestructura suficiente para la virtualidad y que los niños y jóvenes se ven muy afectados por la falta de un buen modelo educativo. No debemos meternos en el asunto: tenemos que encontrar la manera de estar presentes de nuevo lo antes posible.

En este punto de la pandemia, ya tenemos suficiente conocimiento. Un artículo publicado por la revista Nature a fines del año pasado concluyó que «los datos recopilados en todo el mundo han demostrado que las escuelas pueden abrirse de manera segura cuando la transmisión comunitaria del virus es baja». Por supuesto, la clave de esta frase es «Transmisión comunitaria», que actualmente se está disparando en Colombia. Sin embargo, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades advierte: “Existe un consenso generalizado de que la decisión de cerrar las escuelas para hacer frente a la pandemia de COVID-19 debe utilizarse como último recurso. Los efectos negativos para la salud física, mental y educativa de los cierres en los niños, así como los efectos económicos en la sociedad, superan los beneficios. «

En resumen, cerrar escuelas tiene consecuencias nefastas. La virtualidad que tenemos organizada actualmente no es suficiente para compensar las deficiencias que se han producido.

También puedes leer:Primer Bimestre Del 2021 La Alternancia Educativa Sera Una Realidad En Jamundi

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Tenemos Que Recuperar La Educación Presencial»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram