El Valluno.com

‘Tenemos Las Tarifas Más Bajas Para Créditos De Vivienda’

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) no solo administra cesantías de propiedad de empleados públicos en todo el país, sino que también tiene del sector privado y de independientes.
De hecho, según lo explica su presidente, María Cristina Londoño Juan, de los 1,75 millones de afiliados que tiene la entidad, el 73% son del sector privado y los ingresos aumentan atraídos por los créditos de vivienda que ofrece y que, asegura, “son los más bajos de tasa del mercado”.

La funcionaria destaca el programa Oficina Móvil de los Sueños FNA con el que se están recorriendo varias regiones del país con un bus asesores de la entidad hacen afiliaciones y ofrecen los productos de financiación de vivienda, actividad en la que se especializa el FNA.

La funcionaria dijo que la tasa de interés para los créditos de vivienda comienza en 7,5% efectivo anual en pesos o en UVR + 5,5%. Y para clientes de Ahorro Voluntario Contractual (AVC), desde UVR+7,0% y 9,0% efectivo anual en pesos.

Adicionalmente, hay mayores montos de financiación, compra de cartera, no hay cobro de cuota de vinculación ni de administración ni tampoco cobra comisión por retiros parciales o totales de cesantías.

“Actualmente tenemos 57 puntos de atención en todo el país, pero queremos llegar a cada rincón de Colombia para que más familias puedan cumplir su sueño de tener casa propia. Por eso decidimos llevar el Fondo Nacional del Ahorro a los barrios”, dijo.

Asimismo, las personas pueden postularse a los subsidios de vivienda del Gobierno nacional a través del FNA, afirmó la ejecutiva. Destacó que en la actualidad hay 175.000 afiliados, casi el 10% del total, con créditos que suman $8,2 billones.
MÁS PROVISIONES

La presidente del FNA dijo que la entidad no ha sido ajena a la crisis económica que generó la pandemia de coronavirus y en ese sentido la cartera alcanzó a deteriorarse hasta el 8%, aunque ha vuelto a mejorar y ha retornado a niveles inferiores.

RETUROS DE CESANTÍAS

Coincidió en que los mayores retiros se realizan para compra de vivienda, reparaciones locativas y educación. El FNA hace parte del Grupo Bicentenario, una holding financiera estatal y cuya función especial consiste en ofrecer financiación de vivienda y abandonar el crédito educativo, que en ese grupo lo asume el Icetex.

Te Recomendamos leer también: Grupo Argos Abre 234 Vacantes De Empleo En Colombia

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram