El Valluno.com

Tendidas De Mano Entre Nairo Quintana Y Santiago Umba

Juan Libardo Umba fue un ciclista profesional con condiciones que corrió junto a hombres como Félix Cárdenas y Libardo Niño, pero una caída truncó sus sueños de continuar. Hoy por hoy es un camionero orgulloso de contar con dos hijos ciclistas que están cumpliendo el sueño que él no pudo consolidar.

 Prestó su moto para que pudiera entrenar con acompañamiento y siempre estuvo pendiente de él. Ese niño se llama Nairo Quintana, el hombre que fue el encargado de abrirle las puertas de Europa a la nueva sensación del ciclismo colombiano: Santiago Umba, el hijo de Juan Libardo.

“La amistad siempre ha sido muy buena con Nairo y Luis, su padre. Me empezó a invitar a entrenar y se sorprendió, él me dijo que siguiera trabajando, que del resto no me preocupara, que él me iba a ayudar”, apuntó Santiago.

 Un mes después de su llegada del equipo peo tour, en su estreno, sin mayores responsabilidades, pues esta vez ya no iba a estar con los de su categoría, sino con los de élite, fue la revelación de la Vuelta al Táchira, en donde terminó cuarto en la clasificación general y campeón de los jóvenes. Ni él se lo esperaba. Peleó mano a mano con los mejores.

Antes de eso había llegado la hora, Nairo levantó el teléfono, llamó a su agente Giuseppe Acquadro y lo recomendó. Así llegó al equipo Pro Tour italiano Androni Giocattoli, el mismo por el que se formaron Egan Bernal e Iván Sosa. Y quedó al mando de un hombre como Gianni Savio, que lo recibió con ojos cerrados porque confía como nadie en el talento de los ciclistas colombianos.

Leer también: La MMA Regresara

Síguenos En Facebook  Instagram y  Youtub

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Tendidas De Mano Entre Nairo Quintana Y Santiago Umba»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram