El Valluno.com

Tendencias Del Delivery De Última Milla

Pese a la pandemia, el sector de la última milla se encuentra en auge. Quienes hacen parte y supieron aprovechar la crisis, crearon oportunidades siguiendo de cerca los cambios en los hábitos de consumo de los colombianos.

El eCommerce tuvo un alza del 11% semanal en los momentos más críticos de la pandemia durante 2020 y un aumento en el número de transacciones de 86%, lo que significaron 119 millones de transacciones en línea, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. Y este año, aunque no fue tan acelerado el crecimiento, las cifras son más que alentadoras, no solo en Colombia sino para la región, ya que se estima que para 2023 el ecommerce en América Latina tendrá tasas de crecimiento por encima del 30%. 

Esta explosión del eCommerce, ha demandado que las empresas cuenten con un circuito logístico que permita entregar en los tiempos “exigidos” por el mercado, de forma eficiente, rápida y a costos competitivos. “Con nuestra tecnología, los eCommerce pueden reducir hasta un 40% los costos asociados al proceso logístico. No solo garantizamos  procesos aceitados de cara al eCommerce, sino que brindamos una excelente experiencia al usuario”, sostiene Edison Castro, Country Manager Chazki Colombia.

Hoy el costo de entrega influye en la decisión de compra al momento de hacer el check out, así como los tiempos, opciones de entrega Same day y Next day, como factores que están en auge. “Vemos como la entrega de la última milla creció y se optimizó en el último año. Dentro de un radio de 100 kilómetros desde Bogotá, ya es común que el delivery de compras online lleguen en menos 24 horas. Parte de nuestro éxito, se relaciona con trabajar con tecnología propia y estar en constante innovación que permita la trazabilidad segundo a segundo de la entrega”, añadió el vocero. 

Al último tramo, que incluye el delivery de la compra al consumidor se le llama “última milla” y muchas veces hace demorar el envío (incluso más que todo el resto de la cadena de suministros). Es allí donde se requiere un proveedor que actúe con celeridad y precisión durante cada micro proceso, desde el Pick Up hasta el Delivery. Gestionar la entrega al cliente final lo más rápido posible es la clave de este concepto, lo cual busca satisfacer y fidelizar a los clientes que confían. Según una reciente encuesta, el 73% de los consumidores dice que la experiencia del cliente es un factor clave en su decisión de compra. Los usuarios se han vuelto más exigentes y esperan una atención personalizada multicanal, que les garantice una compra segura y sencilla y así elijan al canal online como preferente. “De la experiencia de Chazki aprendimos que reducir el tiempo de entrega se convirtió en un papel fundamental para las empresas. Sabemos que esta experiencia es determinante en el proceso de recompra, el consumidor es cada vez más exigente y evoluciona constantemente, por ello en nuestra plataforma integramos a todos los agentes involucrados en el delivery, realizamos almacenamiento y gestión masiva de información que utilizamos de manera inteligente y bajo predicciones nos enfocamos en modelos de aprendizaje automatizado que nos lleven a ambientes simulados, “el conocimiento en logísticas es poder”. Así generamos una solución flexible, estandarizada y que reduzca los envíos fallidos que se producen”, finalizó Castro.

También puedes leer: Llegan A Colombia Los Relojes De La Serie Galaxy Watch4

Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Tendencias Del Delivery De Última Milla»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram