El Valluno.com

Tendam Impulsará Sostenibilidad Europea, Nuevo Proyecto

El grupo español Tendam, matriz de las marcas comerciales Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret, Hoss Intropia y de la cadena de tiendas outlet Fifty, participará como socio de referencia en un nuevo programa europeo de sostenibilidad junto a distintos centros universitarios de Escocia, Francia, Portugal y España. Una iniciativa dirigida a dotar a las próximas generaciones y a los profesionales vinculados al sector de la moda y del textil de todos los conocimientos y saberes necesarios en materia sostenible.

Liderado por la Universidad Glasgow Caledonian y financiado por el programa europeo Erasmus, el proyecto, de tres años de duración, dispondrá de una dotación de 300.000 euros y de él participarán de igual forma las universidades Edhec Business School de Francia, la Universidad da Madeira de Portugal, así como las españolas Universidad Politécnica de Valencia y el Centro Universitario Villanueva de Madrid.

tendam

“El Covid-19 ha puesto de manifiesto y traído a primer plano todos los problemas que existen en torno a la sostenibilidad y la moda desechable”, nos explica la Dra. Lindsey Carey, investigadora y profesora de marketing en la Universidad Glasgow Caledonian, a través de un comunicado. “Las industrias de la moda y del lujo se encuentran en medio de una crisis de la que, en este momento, nadie sabe cómo resultará a largo plazo, pero ante la que es necesario cambiar”, pues “existe una total falta de comprensión de lo que significa la sostenibilidad y de cómo debe implementarse”, añade Carey. Ante esta situación, “no hay duda de que existe una gran brecha entre lo que ofrecen las universidades y lo que la industria de la moda necesita en estos momentos, en término de habilidades para la empleabilidad relacionadas con la implementación de un enfoque sostenible”. Habitual barrera que suele alzarse entre los estudios universitarios y las necesidades reales de las empresas, que intentará derribarse en el caso de la industria textil de la mano de este programa europeo de capacitación, en un momento además en el que los cambios en la industria se están acelerando como consecuencia de esta pandemia por Covid-19.

Workshops intensivos para estudiantes y profesionales del sector: augurando un avance que logrará poner fin al “fast fashion”, apostando en contraposición por un modelo más sostenible y ético que ya estaría encandilando a un gran número de consumidores, para el desarrollo de esta iniciativa desde la Glasgow Caledonian han decidido asociarse con dos importantes compañías de referencia europeas. Por un lado con Tendam, compañía con una facturación superior a los 1.100 millones de euros durante su último ejercicio, con todos los conocimientos necesarios sobre el sector del retail y una multinacional reconocida a nivel internacional por sus iniciativas en la lucha contra el cambio climático.

Lee También: Vestido Corto De Punto De Zara Es Pura Tendencia

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram