La Temporada De Lluvias Más Fuertes Iniciará La Segunda Semana De Marzo

La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres da a conocer información relevante sobre los cambios de clima que se han presentado durante los últimos días en el municipio. Explica, por ejemplo, que las últimas lluvias que se han generado se deben a la influencia del fenómeno de “la niña” en Palmira, pues está afectando la región y por lo tanto la ciudadanía debe estar muy pendiente ante cualquier acontecimiento.

En el corregimiento de Tenjo se presentó una emergencia en la que una vivienda se vio afectada por fuertes vientos, la Dirección acudió al llamado con una ayuda humanitaria y una red de alerta temprana que permitió salvaguardar la vida de las personas de la zona. Esta gestión se llevó a cabo gracias a la red de 57 personas de diferentes sectores del municipio que trabajan en la atención de estos casos.

Camilo Saavedra, director de Gestión de Riesgo de Desastres, resalta que la temporada de lluvias inicia a mediados del mes de marzo y se extenderá hasta inicios del mes de junio, por eso, recomienda: “cuando hagamos los reportes identifiquemonos, describamos el lugar donde nos encontramos diciendo la hora y la fecha para poder entender un poco más la trazabilidad de la situación que se está presentando en algún sector de nuestro municipio”.

Finalmente, Saavedra da a conocer las afectaciones viales que se han presentado por los deslizamientos que han ocurrido en las zonas campesinas y rurales, como en el sector Ceibos, Puerto Amor, La Nevera y Puente de las Águilas. Además, junto con la Secretaría de Infraestructura, la Dirección se encargó de atender estos sectores para que las vías quedaran habilitadas nuevamente.

Leer también: Gobernación Anunció Segunda Fase De Modernización Del Parque La Isleta En Cartago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.