El Valluno.com

Telefónica Vendió Sus Torres En América Latina

La multinacional española Telefónica anunció la venta por 7.700 millones de euros de su división de torres de telecomunicaciones en Europa y Latinoamérica a la sociedad estadounidense American Tower Corporation. El acuerdo supone el traspaso de casi 31.000 emplazamientos en España, Alemania, Brasil, Perú, Chile y Argentina que hasta ahora estaban controlados por la filial del gigante español, Telxius Telecom.

Los inversores acogieron con optimismo el anuncio y los títulos de Telefónica cotizaban a mediodía casi un 10% al alza hasta los 3,95 euros en la bolsa de Madrid, cuyo selectivo Ibex-35 se mantenía casi plano.

La operación se pagará en efectivo, aportará una plusvalía de 3.500 millones de euros al grupo español. Además, Telefónica asegura que le permitirá reducir en 4.600 millones de euros a su abultada deuda, que en septiembre rozaba los 36.700 millones de euros.

En una nota remitida a medios, el gabinete de análisis del banco Bankinter indica que la venta de las torres de telecomunicaciones es una «muy buena noticia para Telefónica, que consigue dinamizar con fuerza su proceso de reestructuración para monetizar activos no estratégicos».

Te Recomendamos leer también: La Economía Colombiana Se Expandiría 4,9% Este Año
Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram Twitter
También puedes seguirnos a nuestro canal de Youtube: Revista El Valluno
Síguenos y Compartenos

5 comentarios sobre «Telefónica Vendió Sus Torres En América Latina»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram