Telefónica Implanta Eco Rating en Todos sus Mercados

Telefónica implanta Eco Rating, sistema de etiquetado que identifica los teléfonos móviles más sostenibles, en todos sus mercados al extenderlo a sus operaciones en Latinoamérica en los que está presente la operadora: Argentina, Colombia, Chile, Chile, Ecuador, México, Perú, y Uruguay, con la excepción de Venezuela, al no comercializar allí dispositivos. La operadora ya lo había implementado en España, Alemania, Reino Unido y Brasil.

Este anuncio allana el camino para que Eco Rating se convierta en un sistema de etiquetado estandarizado global, que ofrezca a los consumidores de todo el mundo una información coherente y transparente sobre el impacto medioambiental de sus móviles y que les permita incorporarlo en decisiones de compra.

Eco Rating evalúa ya más de 200 modelos de teléfonos móviles, de 16 fabricantes, lo que supone duplicar el número de dispositivos calificados en su lanzamiento en mayo de 2021.

El compromiso de Telefónica con el medioambiente es un pilar fundamental en su acción, contando desde hace más de 16 años con una Oficina de Cambio Climático y estando en la Lista A de CDP, desde hace ocho años. La compañía hace girar todas sus acciones en torno a la reducción de su impacto ambiental al desacoplar su crecimiento de las emisiones generadas, reducir el consumo de recursos naturales y convertirse en una empresa cero residuos al reciclar, en la actualidad, el 98%.

Con esta iniciativa, además de promover la economía circular y el consumo responsable, Telefónica fomenta la innovación y puesta en práctica de acciones más favorables al medio ambiente en todo el ciclo de vida de los terminales, especialmente entre sus proveedores.

Eco Rating fue lanzado en mayo de 2021 conjuntamente por Deutsche Telekom, Orange, Telefónica (bajo sus marcas O2, Movistar y vivo), Telia Company y Vodafone para proporcionar información consistente y precisa a los consumidores, sobre el impacto ambiental de los teléfonos móviles y smartphones en relación a su producción, uso y transporte.

La metodología Eco Rating:

A partir de la información proporcionada por los fabricantes de los móviles, cada teléfono se evalúa exhaustivamente y se le asigna una puntuación global de Eco Rating de un máximo de 100 para señalar el comportamiento medioambiental del dispositivo a lo largo de todo su ciclo de vida.

La metodología de Eco Rating se basa en los conocimientos del sector y en las mejores prácticas recogidas en anteriores iniciativas de etiquetado medioambiental. Se ha desarrollado con el apoyo técnico y la supervisión de IHOBE (una agencia de titularidad pública especializada en el Desarrollo Económico, la Sostenibilidad y el Medio Ambiente), con la participación de los proveedores de teléfonos móviles, utilizando las últimas normas y directrices de la Unión Europea, el UIT-T, el ETSI y la ISO, con nuevos parámetros introducidos cuando procede.

Leer también: Ciberseguridad En Las Empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.