El Valluno.com

Tejidos Artesanales Y Moda Contemporánea

Denisse Kuri representó a su ciudad de origen durante la pasada edición de Mercedes-Benz Fashion Week en esta ciudad. Se realizó la pasarela de la más reciente colección de la diseñadora con su marca homónima como parte de la celebración de los 15 años de la semana de la moda en el país que este año está realizando un recorrido por distintas ciudades.

Tejidos artesanales y moda contemporánea que impulsa a las mujeres indígenas en México

Durante la presentación de Denisse Kuri, las modelos recorrieron los pasillos del Museo de Arte Popular de Puebla portando las prendas de la colección llamada “Del Blanco y Negro al Color”, la única que la diseñadora creará este año como parte de la filosofía de moda concience. Para esta colección 2021, Denisse presentó prendas en blanco y negro como un tributo a los colores de México que mezclados crean el blanco y sin ellos todo es negro. En entrevista con FashionUnited, la diseñadora explicó que esta vez quiso transmitir aquellos sentimientos y sensaciones que los colores provocan a través de sus tejidos y bordados.

Hilo conductor, la sostenibilidad: además de apostar por una sola colección al año, Denisse tiene una visión integral de cómo hacer más sostenible su marca. “El 90 por ciento de nuestras telas son hechas a mano en telar de cintura o de pedal para evitar el desperdicio. También lo hacemos así para impactar más en las comunidades con las que trabajamos”, explica en entrevista.

Preservación de las tradiciones y beneficios para las comunidades indígenas: hace 11 años, Denisse emprendió con esta marca a raíz de una experiencia que tuvo mientras vivía en Chiapas. La diseñadora cuenta que durante el tiempo en el que trabajó con una cooperativa entró en contacto con las piezas artesanales que realizaban y pensó que era importante compartir ese arte con más personas.

También puedes leer: Ropa Fabricada Con Material De Cannabis

 Síguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Tejidos Artesanales Y Moda Contemporánea»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram