Tecnología Para Disfrutar Con Los Pequeños En Casa

El 30 de abril se celebró el Día del Niño en el país, una fecha para disfrutar en familia con actividades que promuevan el bienestar y aprendizaje, y para cumplir con este propósito, los dispositivos tecnológicos son la alternativa perfecta para despertar la creatividad en casa de manera práctica y divertida.

Uniéndose a la iniciativa de desarrollar acciones a favor de los más pequeños, Samsung Colombia comparte algunas ideas que impulsan el uso apropiado y pedagógico de la tecnología.

 

Experiencia interactiva

La educación de los niños puede ser complicada a causa de las diferentes distracciones. Sin embargo, la tecnología puede transformar el proceso de formación en una actividad más dinámica.

Por ejemplo, aprender sobre arte contribuye a la capacidad expresiva, creatividad e imaginación, elementos que benefician el desarrollo y ayudan a comprender mejor y de una manera más crítica el mundo exterior.

Televisores como The Frame facilitan el aprendizaje en casa al incluir más de 1.500 obras de reconocidos museos alrededor del mundo. Los niños pueden ser guiados a través de una recorrido virtual e interactivo mientras descubren la historia, exaltan colores y se motivan a crear. 

Esta galería digital con más de 600 artistas de 42 países, expone obras de arte antiguo, renacimiento, impresionismo, barroco, post impresionismo y época contemporánea, convirtiendo este recorrido histórico en un espacio entretenido. Por su parte, la categoría Familia y Niños en la tienda de arte Samsung incluye obras coloridas y llamativas del Museo Etsy.

 

Crear sin límites

Los niños están cada vez más familiarizados con smartphones y tabletas que les permite expresar sus gustos e ideas mediante la creación de contenido. Actividades que estimulan la creatividad e imaginación son claves en el desarrollo de la independencia y capacidad para resolver problemas.

Algunos dispositivos Samsung permiten a los niños crear y liberar toda su creatividad con una sensación más realista de lápiz sobre papel. Por ejemplo, varios equipos de la serie Galaxy incluyen el característico S Pen para pintar, dibujar y agregar animaciones a videos.

 

Cocinar en familia

Las actividades de cocina desarrollan la responsabilidad, tolerancia y planificación mientras experimentan sabores nuevos, aprecian la comida hecha en casa, fortalecen su creatividad y generan vínculos afectivos al compartir en familia y con amigos. Incluso, puede ser una manera original de aprender matemáticas a través de juegos prácticos como pesar y medir los alimentos.

Para despertar el interés de los niños por la cocina se pueden aprovechar las funciones que ofrecen algunos electrodomésticos, tales como recomendaciones de recetas divertidas y saludables, escuchar música desde el Smartphone o escribir mensajes, publicar fotos y dibujar en el tablero de la nevera -en el caso de la Family Hub de Samsung- para transformar este plan en uno sus preferidos.

Leer también: Tres Características Clave Que Todo Televisor Debe Tener

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.