El Valluno.com

Tecnología Al Servicio De La Inclusión Educativa Y Laboral De Personas Con Autismo

Un análisis de Microsoft consiguió implantar que, al llegar a la edad adulta, el 80% de individuos autistas en el planeta permanecen desempleadas. Si bien el reporte de Microsoft refleja cifras alarmantes de desempleo para esta población, la verdad muestra que este fenómeno no está asociado a la función de estas personas para laborar.

La función de bastantes personas con autismo para pensar lógicamente y concentrarse a lo largo de largos períodos de tiempo, entre otras fortalezas, supone que comunmente tienen la posibilidad de solucionar inconvenientes y progresar en materias STEM de forma excepcional.

Con ello en mente, hace 6 años Microsoft arrojó un programa de contratación particular, por medio del cual los individuos autistas tienen la posibilidad de participar en un proceso de selección experiencial -que busca replantear la entrevista tradicional-, para conocer las verdaderas competencias y potencial de los aspirantes. El Programa de Contratación de Neurodiversidad de Microsoft ha sido construido sobre la religión de que el reclutamiento clásico no posibilita a los individuos que son neurodiversas mostrar sus fortalezas y calificaciones. Por medio de este programa alternativo, los solicitantes participan en un proceso de entrevista extendido que se concentra en la función de trabajo, proyectos de equipo y evaluación de capacidades.

‘’En Microsoft, vemos la discapacidad como una fortaleza. La contratación de individuos con discapacidad es el ADN de nuestra compañía y la clave para asegurar que diseñamos, desarrollamos e innovamos productos disponibles. Ciertos ejemplos de dónde los individuos lideran el diseño o desarrollo de productos integran Saqib Shaikh con Seeing AI o Patrones Miller con Soundscape, todos basados en sus vivencias vividas’’, comentó Neil Barnett, Director de Contratación Inclusiva y Accesibilidad de Microsoft.

Este programa ayuda a solucionar numerosas barreras de ingreso al trabajo para personas neurodiversas. La primera de ellas es la barrera de “puerta de entrada” para los candidatos, al dar un proceso distinto de entrevista, contratación e adhesión.

Atendiendo a las medidas de distanciamiento social impuestas por el Coronavirus, el programa hizo la transición a un modelo de contratación plenamente virtual, aprovechando las funciones de accesibilidad de Microsoft Teams, como lo son los subtítulos y la mensajería de chat de Teams Para suplir las ocupaciones en persona, se han desarrollado universos virtuales en Minecraft con retos personalizados que les permiten a los candidatos exhibir sus capacidades de comunicación, trabajo en grupo, resolución de inconvenientes y liderazgo, por medio de una plataforma 100% digital. Poseemos la esperanza de que el cambio a la fuerza gremial remota haya autorizado que más personas con discapacidad tengan ingreso a oportunidades laborales’’, comenta Barnett.

“Más allá de Teams y Minecraft, hay una gigantesca proporción de funcionalidades de Microsoft para personas con autismo y nuestra sociedad neurodivergente.

Este programa es parte de su táctica de reclutamiento y desarrollo profesional que ha facilitado que Microsoft cuente con el 6.1% de sus empleados en condición de discapacidad y que haya reclutado y contratado a bastante más de 100 empleados con discapacidades neuro distintas que aportan costo añadido a sus respectivos apartamentos, a la fuerza gremial y la cultura de Microsoft.

‘’Para los empleadores que quieran ofrecer el siguiente paso, además de pensar en qué tan inclusivo es su sitio de trabajo, la accesibilidad de sus sitios web o si cuentan con capacitaciones sobre etiqueta e integración de individuos discapacitadas, hemos realizado una guía de introducción a un programa de contratación para personas con autismo en participación con SAP, EY y JP Morgan Chase’’, concluye Barnett.

Te Recomendamos leer también: Alcaldía Da Asesorías Para Aprender A Contratar Con El Estado

Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram