ElValluno.com

“Estar En El Escenario Fue Una Sensación Maravillosa”: Laura García

La obra: Un grito para no despertar a los muertos, fue el nombre de la puesta en escena de una joven de 16 años quien, con lágrimas recibió el premio de $1.000.000.

Laura García de la Cruz, estudiante de la Institución Educativa Oficial Técnico de Comercio Santa Cecilia, resultó ganadora en la Categoría Monólogo de 10 a 18 años en el Intercolegiado de Teatro y Artes Escénicas TAE 2021, organizado por el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

“Para mí significó demasiado, ya que pude presenciar una aventura nueva, una experiencia nueva y un logro más en mi vida; poder visitar el Teatro Municipal y poder estar en ese escenario fue una sensación maravillosa y llena de adrenalina”, expresó con emoción Laura, estudiante de grado 11.

La orientación y apoyo de los docentes se convierte en un elemento fundamental para que los estudiantes participen en iniciativas extracurriculares como el Intercolegiado de Teatro.

Alejandra Esguerra, docente de lengua castellana y líder del proyecto Tiempo Libre de la institución, considera que “la labor de la educación, además de sentar bases cognitivas en disciplinas como las ciencias naturales, matemáticas, ciencias sociales, entre otras, es la de permitir la exploración de diversas posibilidades por parte de los estudiantes. Participar en un evento como este es una valiosa oportunidad para avanzar en el propósito de ampliar el panorama de los estudiantes y brindarles la experiencia liberadora del arte como una forma alternativa de expresión”.

Para Oliver y Edith, padres de Laura, es muy gratificante y los llena de alegría que su hija haya decidido participar en muestras artísticas, donde expresa todas sus emociones y demuestra todas sus capacidades.

“Para nosotros, el concurso fue maravilloso porque fue una oportunidad para que Laura explore nuevas experiencias de vida y explore terrenos desconocidos; nos une como familia en la expectativa de lo que va a pasar y por supuesto la alegría de ganar.  Nos encanta verla feliz y que agregue a su vida nuevos retos que la motiven a buscar su camino y pueda ver que todo el trabajo, esfuerzo, dedicación y pasión que le imprime a sus compromisos de la mano de Dios, jamás son en vano, por el contrario, puede alcanzar las metas que se proponga”. Manifestaron los padres de la ganadora.

Ver También: Viva Requerirá A Su Nuevo Personal Estar Vacunado Contra Covid-19

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *