El Festival De Teatro De Títeres Ruquita Velasco Bellas Artes

El Festival de Teatro de Títeres Ruquita Velasco Bellas Artes, resalta el valor artístico y pedagógico del Teatro de Títeres con la participación de agrupaciones locales, nacionales e internacionales, a través de un gran despliegue de técnica, fantasía y creatividad, puestas en escena.

El Festival se caracteriza por tener en su programación obras con un alto nivel artístico que desarrollan temáticas educativas, y por proyectarse en diversos escenarios de las zonas rurales y urbanas de los diferentes municipios del departamento del Valle del Cauca, como: teatros, auditorios, museos, escuelas, hospitales, centros penitenciarios, plazas y parques, posibilitando el acceso de la población vallecaucana a espectáculos de títeres que, además de brindar una experiencia estética y sensible, movilizan reflexiones frente a situaciones presentes en la convivencia y en la relación con el entorno.

El grupo profesional de Títeres de Bellas Artes Institución Universitaria del Valle, Titirindeba, ya tiene abiertas las inscripciones para los grupos de titiriteros interesados en participar en el XVII Festival de Teatro de Títeres ‘Ruquita Velasco’.

La convocatoria que se hace para grupos a nivel internacional, nacional y regional estará abierta hasta el 25 de marzo de 2022.

“Está dirigida a grupos con máximo cuatro integrantes, que tengan un espectáculo de alta calidad y que pueda ser presentado en varios espacios alternativos, lo ideal es que sea un formato grande porque queremos llevarlo a los 42 municipios”, dijo la maestra Sara Victoria Muñoz, directora de Titirindeba, quien recordó que las obras deben tener una duración mínima de 50 minutos.

El Festival, que seleccionará a 15 grupos, se llevará a cabo entre el 19 y el 31 de octubre de este año en los escenarios de Bellas Artes y tendrá funciones en los municipios. Las inscripciones se puede realizar en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe15GJq9Nw9VTfqt_3lZI-Fkk3dtvg3Y450b-OZf8lHaS_18g/viewform

“Estamos invitando a todas las familias del Valle del Cauca, empresa pública y privada, las Alcaldías, para que nos apoyen en este hermoso evento, los esperamos a todos, son espectáculos muy bellos”, concluyó la directora de Titirindeba, Sara Victoria Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.