El Valluno.com

‘Un Rey No Muy Sabio’, ‘Una Caperucita Colora’ Y ‘Una Noticia Más’

Un fin de semana con obras de teatro para toda la familia es la programación que nos trae la Gobernación del Valle del Cauca y la Secretaría de Cultura Departamental, a través de sus espacios ‘Teatro en Familia’ y ‘Domingos Infantiles’.

Por el Facebook live de la dependencia, los vallecaucanos podrán apreciar a un ‘Un rey no muy sabio’, ‘una caperucita color’ y ‘una noticia más’, además del vídeo performance ‘La Buena Distancia’.

El sábado a partir de las 4:00 p.m. en ‘Teatro en Familia’ la función inicia con ‘Un rey no muy sabio’ a cargo de Fundarte. Basada en la obra de la literatura universal “El Rey Midas”, es la historia de un rey muy rico y poderoso que gobernaba un país muy lejano. Eran muchas sus riquezas y enorme su fortuna, pero al final comprenderá que las mayores riquezas no son los materiales.

El domingo en los ‘Domingos Infantiles’, a las 11:00 a.m. el Teatro Salamandra presentará la obra ‘Caperucita Colora’, con la representación de actores y títeres. Esta pieza teatral que transforma la tradicional fábula europea de ‘Caperucita Roja’, exalta y rescata la identidad y cultura del Pacífico Vallecaucano.

La historia cuenta que la abuela Clodomiro, conocedora de las hierbas, misterios, y secretos de la selva, sufre de la terrible enfermedad de los colores; para curarse, le indica a su nieta Caperucita Colora que debe buscar las plantas medicinales en la espesura del bosque. Para esta aventura, la abuela la cubre con una caperuza mágica que la protegerá de todo mal y peligro.

El mismo domingo a las 4:00 p.m. en ‘Teatro en Familia’ llega ‘Una noticia más’ a cargo del Teatro Experimental de Cali -TEC- Enrique Buenaventura. Este recital traerá muchos recuerdos y removerá las entrañas. Está dedicado a los que ya se fueron.

La función cierra con el vídeo performance: ‘La Buena Distancia’, una reflexión sobre cómo la pandemia ha transformado la vida de los actores, y que por ahora lo mejor que podemos conservar es la buena distancia.

Lea También: Organizaciones Culturales De Cali Se Preparan Para La 63 Feria De Cali

Síguenos En Nuestro Canal  De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «‘Un Rey No Muy Sabio’, ‘Una Caperucita Colora’ Y ‘Una Noticia Más’»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram