El Valluno.com

«Teatro Digital» Continúa Hasta Julio

A través de sus plataformas digitales, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo no ha detenido su oferta artística de carácter incluyente pese al aislamiento dictado para frenar el avance del Covid-19. cada jueves se ha transmitido un nuevo espectáculo a través de Teatro Digital.

En julio, esa apuesta por llevar lo mejor de las artes escénicas a las pantallas de toda Colombia continuará con una oferta que tendrá grandes montajes de ópera, danza, música clásica y fado.

La programación comenzará el 2 de julio, a las 8 p. m., con el concierto de la cantante portuguesa de origen sudafricano Katia Guerreiro, una de las principales figuras del fado en la actualidad.

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

El Centro Cultural Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo acoge a la Biblioteca y al complejo teatral conformado por el Teatro Mayor y el Teatro Estudio, gestionado y administrado gracias a una alianza entre el sector privado y la administración distrital, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes.

Teatro Digital

Con sus extraordinarias condiciones acústicas y técnicas, los teatros se enmarcan en las políticas culturales de la ciudad y se orientan a hacer posible el ejercicio de los derechos culturales de los ciudadanos y a propiciar el diálogo plural y generoso de las diversas culturas del planeta. De esta manera permitimos un intercambio cultural en el que traemos lo mejor del mundo y mostramos lo mejor de nuestras expresiones artísticas.

Adicional a los espectáculos, el teatro organiza talleres, clases magistrales y ensayos generales gratuitos dirigidos a estudiantes y profesionales de música, teatro y danza, que les permite formarse, actualizarse y perfeccionar su labor artística con el acompañamiento de las figuras internacionales que se presentan en nuestras salas.

En los primeros años de funcionamiento del Teatro, cerca de tres millones de personas de todos los estratos sociales se han acercado para ver las mejores manifestaciones de las artes escénicas de Colombia y del mundo en las funciones que se han realizado en nuestras dos salas. Estos espectadores han participado del encuentro único, mágico e irrepetible con artistas nacionales e internacionales, en un acto de comunión que enriquece la vida, combate el pesimismo y nos hace mejores seres humanos.

Visita Nuestro Canal De Youtube
Síguenos y Compartenos
Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram