Teatro del Presagio Estrena Obra

Teatro del Presagio estrena obra en formato por WhatsApp

Enero comenzó con toda la energía desde la cultura en Cali. Prueba de ello es la programación de la obra ‘Sangre’, en el Teatro del Presagio, dirigida por el caleño Daniel Calderón, quien tras más de 20 años trabajando fuera de su ciudad natal regresa, por primera vez, a dirigir una obra con elenco caleño y una producción de gran nivel.

Sobre el director, es importante conocer que fundó Deca Producciones, con la que realiza procesos de formación en artes escénicas en Bogotá, desde hace varios años.

‘Sangre’ es una historia original del cubano Yunior García, donde convergen ocho historias conectadas por el odio, el dolor, el deseo y la sangre.

La obra tiene como diferencial el uso del teatro como un escenario 360°, que además se transforma y adapta a la tecnología y la relación que tienen los seres humanos con la misma.

‘Sangre’ viene en el formato de Teatro por WhatsApp, creado por el mismo Daniel Calderón, en el que se combinan las posibilidades de lo presencial con la experiencia digital dentro de un mismo escenario.

Para que el público tenga un referente de este formato, se puede tomar la temporada final de la serie aclamada Black Mirror, en la que el público también contribuía al desarrollo de las diferentes historias que se contaban.

El elenco de ‘Sangre’ está conformado por Victoria González y Katherine Suárez, actrices y docentes universitarias; Jacobo Pizarro, actor formado en Bogotá; y Camilo Villamarín, quien es actor, gestor, director, fundador del Teatro del Presagio y, a su vez, hace las veces de productor.

‘Sangre’ también cuenta con la colaboración de importantes personalidades de las artes escénicas locales y nacionales como Marcela Agudelo, Julio H. Correal, Ángela María García, Andrea Quejuan, Oswaldo Hernández y Jorge Zabaraín, entre otros.

Desde la Secretaría de Cultura Distrital visibilizamos la programación de las salas concertadas y salas independientes, con el fin de mantener una agenda cultural en movimiento para caleños, caleñas y visitantes.

También puedes leer: Valle Impulsa Formación Audiovisual en Caicedonia

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.