Tarifas Justas y Sin Sorpresas, La Apuesta De iFood

Las compañías de delivery son las responsables de conectar a usuarios con toda la diversidad gastronómica de los restaurantes. Parte importante de esta relación tiene que ver con las tarifas que presentan las aplicaciones, ya que deben reflejar de forma transparente el costo que establece cada restaurante por su producto, el cobro del envío y demás gastos operacionales del proceso.

Al respecto, Lucas Willian, senior product manager de iFood Colombia, respondió algunas preguntas que ayudarán a entender mejor este esquema al interior de la compañía y el proceso detrás de él.

  • ¿De qué manera se determinan los precios de los productos en la App?

“Los restaurantes son los que deciden el costo de sus productos y ellos mismos lo establecen a través de nuestra plataforma. Asimismo, son ellos quienes determinan mostrar los ítems de mayor interés para el usuario”.

  • ¿Cómo se definen los costos de envío?

“En iFood, la definición del costo de envío se da de dos formas dependiendo de cómo se active el establecimiento en la plataforma. La primera, si el establecimiento cuenta con el apoyo logístico de iFood activado, desde la compañía definimos el costo del envío con base en diferentes variables. Los restaurantes más lejanos y los pedidos realizados en horas de mayor demanda registrarán mayores precios a los registrados en situaciones contrarias, para estos casos el usuario cuenta con la función de seguimiento del pedido y chat con el domiciliario.

Y la segunda, cuando se activan como marketplace, lo que quiere decir que son los establecimientos los que realizan las entregas ya que cuentan con domiciliarios propios, por lo que son ellos los que definen a discreción sus costos de envío. Si bien los domiciliarios tienen un vínculo directo con nuestro aliado, desde la App se facilita la intermediación usuario-restaurante.

  • ¿Cómo se establecen las promociones desde la App?

“Las promociones las establecen los mismos restaurantes o por iniciativa nuestra. Desde iFood mantenemos una comunicación constante con nuestros aliados con el fin de identificar las mejores opciones en tarifas y servicio para nuestros consumidores”.

  • ¿Existen diferencias de precios por tipo de usuario?

“En iFood no contamos con un producto o mecanismo de pago que haga que se le cobre más a unas personas que a otras por los productos presentes en la App y su domicilio, o en los cuales deban pagar un costo mensual por el servicio que ofrecemos a través de nuestra plataforma. De esta manera, contamos con una política de transparencia con nuestros públicos objetivo y generamos condiciones iguales para que nuestros usuarios puedan disfrutar de toda la diversidad ofrecida a través de la App”.

  • ¿Por qué iFood no tiene un servicio preferencial para sus consumidores más activos?

“Esto es algo que no existe aún en la aplicación y que se está estudiando a fondo para que sea un reconocimiento a la fidelidad y confianza en la marca, sin generar un perjuicio para ningún usuario, ni que sea un mecanismo que promueva la discriminación”.

Leer también: Avaya Recibe El Premio Frost & Sullivan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.