Taller: Moverse Como Hilos

Por María Alejandra Torres, maestra en Artes Plásticas

Para jóvenes y adultos

Entrada libre con control de aforo

Como apoyo a la exposición temporal Cecilia Vicuña. Veroir el fracaso iluminado

¿Recuerdas los movimientos de un hilo suspendido en el aire? ¿Te imaginas tu cuerpo como una gran aguja con la capacidad de realizar tejidos? En este espacio las y los participantes serán parte de una acción colectiva para realizar tejidos de pequeño y gran formato utilizando el cuerpo como única herramienta. Te esperamos en este taller de tejido con el cuerpo, asociado a la exposición Veroir el fracaso iluminado.

Sobre la tallerista

María Alejandra Torres Agudelo es maestra en Artes Plásticas con maestría de la Academia Nacional de Bellas Artes de Oslo. Su trabajo gira en torno al “Material and Medium Based Art” con enfoque en nuevos lenguajes, propios del arte contemporáneo. Su interés por los textiles la ha llevado a recorrer distintos lugares en busca de técnicas y aprendizajes que ha aplicado a su obra. Ha realizado exposiciones individuales y participado en varias colectivas, en Oslo en espacios como Seilduken Galleri y Kunstnener Hus, y Bogotá en espacios como la Galería Santafé, el MAV y la Cámara de Comercio de Bogotá. Hizo parte del colectivo Sé Verla, que fue beneficiario de la beca de circulación de la Galería Santafé con la exposición Hilados y Tejidos la Magdalena. Ha tenido la oportunidad de asistir a artistas como Hans Hammid Rasmussen, Sidsel Palsmtrom y Felipe Arturo.

Lugar y fecha: Museo de Arte Miguel Urrutia (MAMU), Bogotá 16 De Abril de 2022

Horario:

Sábado: 14:30-17:30

Acerca De BanrepCultural

El Banco de la República, banco central de Colombia, ha estructurado a lo largo de los años una labor cultural concebida como un proyecto a largo plazo que busca contribuir con la gestión del patrimonio cultural de la nación, propiciar el acceso al conocimiento y consolidar el sentido de ciudadanía. Es mediante estos grandes ejes de trabajo, el económico y el cultural, que el Banco cumple a cabalidad su misión de contribuir al bienestar de los colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.