Taller: Línea artística, Joyería Textil

Técnicas del oficio textil

El concepto de joyería textil, integra la rigidez del metal, con la suavidad y calidez de las telas y los hilos.
En este taller trascenderemos el oficio textil explorando técnicas y materiales, integrando el diseño, con la joyería y el arte textil.
Con esta integración interdisciplinaria surgiran  hermosas miniaturas textiles,  creando  finos   y divertidos accesorios hechos a mano, tan elaborados y preciosos que funcionan como joyas. Una propuesta contemporánea que explora materiales diversos, económicos y reutilizados.

Materiales:  Telas estampadas,Hilos de colores, Agujas, Partes metálicas propias de bisutería, Alfileres, Paños
Mostacillas, Hilo de nylon para croché, Cintas de tela, Cordones de tela, Apliques metálicos, Tijeras, Cuentas de colores.

Acerca de la tallerista: Diana Fernanda Hortúa López Artista Plástica, diseñadora de joyas, pintora, fotógrafa e ilustradora. Licenciada en Artes Plásticas UPTC, Magister en Historia UPTC. Área de desempeño docente Diseño, Dibujo, Medios experimentales, Artes y oficios, Pedagogía del Arte.

Edades: Grupo jóvenes 12 a 18 años

Grado de dificultad. Medio.
Manejo de agujas de coser.

Lugar y fecha:Auditorio, Tunja 20 de abril de 2022

Horario:

Miércoles: 8:30-12:00

Acerca De BanrepCultural

El Banco de la República, banco central de Colombia, ha estructurado a lo largo de los años una labor cultural concebida como un proyecto a largo plazo que busca contribuir con la gestión del patrimonio cultural de la nación, propiciar el acceso al conocimiento y consolidar el sentido de ciudadanía. Es mediante estos grandes ejes de trabajo, el económico y el cultural, que el Banco cumple a cabalidad su misión de contribuir al bienestar de los colombianos.

Leer también:Taller: Hablemos de Overdrive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.