Taller: “La Mujer De Mis Sueños”

La ruta de Obregón y su paisaje cromático.

Fecha y hora: Viernes 27 de mayo, 08:00 a.m. a 04:00 p.m.

Modalidad: Presencial en La Cueva. Cra 43 No. 59 – 03

previa inscripción en el correo [email protected]

Siempre ha sido un misterio la identidad real del personaje femenino que aparece semi desnuda en este pequeño fresco de la Fundación La Cueva. ¿Algún amor secreto del artista? ¿Una idealización? No lo sabemos. Heriberto Fiorillo, en su libro La Cueva, dice que “esa mujer ahí, de medio cuerpo, mirando al frente, en ese universo único de cabezas de venados, pieles de tigres capturados y machos bebedores de alcohol, no podía ser sino una provocación sacrílega o el retrato magnífico de una pieza por cobrar”.
Los asistentes podrán lanzar – mejor pintar– sus conjeturas sobre el misterioso personaje. Y también podrán interpretar libremente porqué obregón pintó al lado de la fémina un bodegón con pescado. ¡A crear historias!

NÉSTOR GUILLERMO MARTÍNEZ CELIS 

Artista Visual, Curador y Profesor Investigador (Grupo VIDENS) de la Universidad del Atlántico. Equipo curatorial del Museo de Arte Moderno de Barranquilla. Maestro en Artes Plásticas. Especialista en Educación Artística. Magister en Educación, énfasis en Cognición.

Premio Investigación Curatorial, XII Salón Regional de Artistas, 2007, Ministerio de Cultura. Premio Curaduría del XI Salón Regional de Artistas, Caribe, 2005, Ministerio de Cultura. Co-Curador del 40º Salón Nacional de Artistas, 2006. Curador participante en el 41° Salón Nacional de Artistas, 2008. Jurado nacional para las Becas de Investigación Curatorial de los 14° Salones Regionales de Artistas, Ministerio de Cultura, 2011.

En su carrera artística ha obtenido otras distinciones como el Primer Premio en el Salón Regional de Artistas en Santa Marta, 1981. Selecciones al XXX Salón Nacional de Artistas, Salón Alzate Avendaño, Salón Ravinovich. Más de 100 exposiciones en Salones Nacionales, Museos, Galerías, Salas Culturales en Colombia.

Leer también:Taller: Estimulación Musical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.