Taller: Juego Zenúes

Taller para niños en el marco de la Semana de los Océanos

Este juego propone cuidar el agua como lo hizo hace 2000 años una comunidad prehispánica, los zenúes, y que en forma lúdica pone en práctica la lectura activa y comprensiva.
¿Cómo explicar lo que era la vida en una sociedad de hace 2.000 años? ¿Cómo hacer sentir la solidaridad y el trabajo en equipo que caracterizaron a las sociedades indígenas?
Jugando, asumiendo los roles de los antiguos cacicazgos zenúes que cultivaron ñame, yuca, frutas y maíz, y produjeron ollas de barro o adornos de oro según la especialización de su pueblo. Esto es lo que propone “Zenú, los señores del agua”, un juego de piso creado por el Museo del Oro.

Actividad interinstitucional entre el Centro Cultural de Banco de la República de Buenaventura, CVC, Oficina de la Gestión del Riesgo, Establecimiento Público Ambiental, Hotel Magüipi, Dirección Técnica Ambiental, Dimar, Instituto de Investigaciones Marinas INVEMAR, Asogesampa, Ambiors, Parques Naturales Nacionales de Colombia, Oficina Distrital de Cooperación Internacional y el Festival Ballenas y Cantaoras.

Más información e inscripciones:
Centro Cultural del Banco de la República – Calle 1era No. 3-73
Teléfono: 602 2401152 – Ext. 4859
Correo electrónico: [email protected] – [email protected]

Acerca De BanrepCultural

El Banco de la República, banco central de Colombia, ha estructurado a lo largo de los años una labor cultural concebida como un proyecto a largo plazo que busca contribuir con la gestión del patrimonio cultural de la nación, propiciar el acceso al conocimiento y consolidar el sentido de ciudadanía. Es mediante estos grandes ejes de trabajo, el económico y el cultural, que el Banco cumple a cabalidad su misión de contribuir al bienestar de los colombianos.

Leer también:Taller Guajira Ecológica

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.