Taller Guajira Ecológica

Taller Guajira Ecológica

Ofrecer hermosas ideas de la manera como podemos darle una nueva vida a materiales reciclables que podemos encontrar facilmente en nuestros hogares.

El programa Guajira Ecológica se desarrolla con el fin de crear conciencia en niños y jóvenes riohacheros en cuanto a los ecosistemas que posee el departamento de La Guajira, el buen uso y aprovechamiento de los recursos naturales, manejo adecuado de residuos sólidos, así como amor por la naturaleza y nuestros semejantes.

Enfocar estos talleres sobre tópicos ambientales, más que un tema de actualidad, es una necesidad de carácter vital, pues no es un secreto que el ser humano ha perdido la armonía en la que vivía con la naturaleza y se ha convertido en un explotador irracional de los recursos naturales. Con estos talleres los niños adquieren conciencia ecológica y aprenderán a valorar el agua, el suelo, el aire, recursos bióticos, etc; conocer mejor su territorio y lo ecosistemas de su región los ayudará a cuidarlo y a quererlo. En tal sentido, el programa Guajira Ecológica mediante diversas estrategias pedagógicas estará propiciando el cuidado del medio ambiente y dándole un respiro al planeta.

Dirige: Yesenia Patricia Zúñiga Mendoza

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Este taller se realizará de forma presencial hasta completar aforo y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Mayores informes:  7272307 Ext. 5610, 5621 y 5625 o escríbenos al correo [email protected]

Acerca De BanrepCultural

El Banco de la República, banco central de Colombia, ha estructurado a lo largo de los años una labor cultural concebida como un proyecto a largo plazo que busca contribuir con la gestión del patrimonio cultural de la nación, propiciar el acceso al conocimiento y consolidar el sentido de ciudadanía. Es mediante estos grandes ejes de trabajo, el económico y el cultural, que el Banco cumple a cabalidad su misión de contribuir al bienestar de los colombianos.

Leer también:Taller: Hora Del Arte

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.