El Valluno.com

Talasoterapia capilar contra La Caída Del Pelo

Cuántas veces nos hemos horrorizado cuando nos cortaban el pelo más de la cuenta o cuando hemos salimos despeinados de casa porque no teníamos tiempo. El pelo, al igual que la piel, es un reflejo de nuestra personalidad, el cuál podemos moldear, teñir o cortar como nos venga en gana. Pero el pelo va más allá de eso, de lo puramente estético, y es que en múltiples ocasiones nos puede dar una llamada de atención de que algo en nuestro cuerpo no marcha del todo bien.

Pero vamos por partes, ¿qué es la talasoterapia?  Es un método de terapia que se usa de tiempos remotos con fines terapéuticos. Se basa en la utilización de todos los elementos que podemos encontrar en el medio marino, ya que “talasoterapia” viene del griego “thálassa” que significa mar. En definitiva, la talasoterapia es un método que consiste en aprovechar los diferentes elementos marinos para mejorar nuestra salud, e incluso, nuestra belleza.

Entre sus vitaminas encontramos las tipo B, C, D, A y K, y entre sus minerales están el calcio, zinc, magnesio, selenio, hierro y fósforo. Las algas marinas son muy buenas para nuestra salud, pero hay que ser conscientes de que pueden tener efectos indeseados. En este sentido la espirulina y sus contraindicaciones, aunque son pocas existen. Así mismo sucede con sus efectos secundarios. Hay que tenerlos presentes cuando se empieza a consumir. Lo normal es que no cause ninguno de los efectos adversos pero puede suceder que se tenga alergia a un componente que lleva o por falta de costumbre del estómago a las algas.

Es recomendable saber cuáles son sus contraindicacciones, ya que este tipo de algas no es recomendad para aquellos que sufren hipertiroidismo, o incluso si puede llegar a provocar algunas reacciones alérgicas.

Hay muchos productos que fortalecen el cabello

– Ácidos grasos omega-3 presente en las algas marinas ayudan a alimentar los folículos pilosos para estimular el crecimiento del cabello, también es útil para problemas de cabello seco, cuero cabelludo escamoso, caspa, caída del cabello y la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

– Algas marinas con un alto nivel de hierro y zinc ayudan a la producción de cabello. Y es que hay que saber que una gran deficiencia de zinc puede provocar en ocasiones la pérdida de pelo.

– Algas marinas con alto de nivel de vitaminas C y A son necesario para producir sebo, que tiene la capacidad para actuar como un acondicionador de cabello seguro y natural.

– Algas marinas con alto nivel de vitaminas B y E ayudan a mantener un cabello saludable.

– Algas marinas con alto nivel de calcio son vitales en la producción del pelo.

Mira Mas Aquí: Ejercicios para no coger peso en verano

Síguenos En: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Talasoterapia capilar contra La Caída Del Pelo»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram