El Valluno.com

Tadej Pogacar Es El Ganador Del Tour

su carrera como ciclista en equipos semiprofesionales de Eslovenia, para pasar al ROG-Ljubljana en 2017. Al año siguiente ganó el Tour del Porvenir​ y firmó contrato con el UAE Team Emirates hasta el final de la temporada 2023. En agosto de 2019 fue incluido en la lista de salida de la Vuelta a España 2019.​ Ganó dos etapas en la segunda semana de la Vuelta y estaba en una posición alta en la general al inicio de la tercera semana.

 Sin embargo, en la última semana Nairo Quintana y Miguel Ángel López progresaron en la montaña y le adelantaron en la clasificación, sacándole provisionalmente del podio. Tras una gran victoria de etapa en una escapada en solitario de 40 kilómetros en la penúltima etapa con final en la Sierra de Gredos, ganó suficiente tiempo sobre sus oponentes para enfundarse el jersey de mejor joven y ascender a la tercera posición del podio, que logró mantener tras la etapa final en Madrid.

Tadej Pogacar logró un histórico botín tras la decisiva contrarreloj en La Plance des Belles Filles: ganador de la etapa, del Tour de Francia, de la Montaña y del maillot joven, justo antes de cumplir este lunes 22 años. El esloveno del UAE habló en meta entre la emoción y la sorpresa tras una gesta histórica. «Mi sueño de juventud era estar en el Tour de Francia…¡no ganarlo! Tendré que esperar mañana a la última etapa para saborearlo. Es increíble, estoy muy orgulloso de lo conseguido con el esfuerzo y la ayuda de todos», comentó.

El del UAE arrancó la contrarreloj con 57″ de desventaja en la general respecto a su compatriota Primoz Roglic. Tras la contrarreloj, ambos intercambiaron posiciones… y con Pogacar sacando 59″ al de Jumbo, la diferencia que se confirmará mañana en París. «Durante el llano sí me iban diciendo las referencias, pero en la subida final con los gritos de la gente no podía escuchar. Sabía que tenía que estar a tope y eso hice».

Lea también: Berrettini Gana El Derbi Ante Travaglia

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram