Syngenta Presenta La Plataforma PROagricultor en Colombia

Comprometido con generar un cambio positivo en la forma que se producen los alimentos, Syngenta lanza #PROagricultor, una plataforma de educación virtual gratuita y abierta a todo el público, enfocada en la capacitación sobre agricultura sostenible.

#PROagricultor es una herramienta que busca profesionalizar a agricultores, agroindustrias, estudiantes y técnicos agrícolas, mediante la enseñanza de buenas prácticas para producir alimentos de calidad, cuidando el medio ambiente, la salud y seguridad de las personas.

La plataforma consta inicialmente de 4 módulos que tratan los temas de:

  • Buen uso y manejo responsable de productos para la protección de cultivos
  • Biodiversidad en mi finca
  • Certificadores y estándares agrícolas
  • Salud del suelo

En el segundo semestre de 2022, la plataforma generará nuevos módulos que amplíen los conocimiento y certificaciones en diferentes temas inherentes a la agricultura sostenible. Al finalizar cada módulo, los usuarios obtendrán un certificado avalado por Syngenta.

Cada módulo de #PROagricultor contará con la colaboración de expertos, ONGs y Certificadoras como Oliver Bach de la Sustainable Agriculture Network (SAN); Marco Villegas de Global G.A.P.; Gisela Kopper del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LSQA); Miguel Hernández de Bonsucro; Yasmina Neustadtl de la Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO) y Jelle Van Loon del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT).

Como material de apoyo, la plataforma cuenta con videos prácticos, audios interactivos, transmisiones en vivo con expertos, imágenes e infográficos, juegos y certificados.

#PROagricultor se lanza en Colombia y simultáneamente está disponible en más de 20 países de Latinoamérica Norte, desde México hasta Perú, incluyendo Centroamérica y el Caribe.

Con la nueva plataforma se promoverán acciones para combatir el cambio climático, garantizar el campo a futuras generaciones, proteger la biodiversidad y promover el buen uso de recursos naturales.

“En un planeta con recursos limitados, en donde producir más alimentos ya no es suficiente, tenemos que hacerlo protegiendo a las personas y a la naturaleza. Necesitamos héroes en el campo, que acepten el desafío de continuar llevando comida a nuestras mesas, de manera responsable y sostenible, protegiendo, progresando y promoviendo un campo más sostenible. En Syngenta consideramos que la capacitación en la base de este camino”, indicó Montserrat Benítez, Líder de Sostenibilidad y Negocio, responsable para Latinoamérica Norte en Syngenta.

Pensando en su grupo objetivo, la plataforma está diseñada para que se pueda recorrer desde cualquier navegador y dispositivo inteligente, e ir guardando sus avances. Incluso lo puede hacer en áreas agrícolas donde es limitada la red, ya que es compatible con red 3G, para lograr así una mayor cobertura de agricultores.

#PROagricultor, la plataforma de capacitación online gratuita para una agricultura sostenible se puede acceder en www.proagricultor.com

El campo necesita héroes que quieran progresar, proteger el medio ambiente y promover una agricultura sostenible. La plataforma busca construir una comunidad denominada Los Héroes del Campo, que son agricultores y actores de la industria agrícola que participan activamente dentro de la dinámica social y contribuyen con la alimentación del mundo, a través de la capacitación para alcanzar una agricultura sostenible.

Leer también: Las Vías Del Refugio Se Renuevan Con Las ‘Obras de Corazón’

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.