El Valluno.com

Superservicios Inicia Proceso De Liquidación De Electricaribe

La superintendencia de los servicios públicos en el hogar emitió la resolución 20211000011445 del 24 de marzo de 2021, por la cual se ordena  la liquidación de la Electrificadora del Caribe S.A. E.S.PElectricaribe, teniendo en cuenta que, una vez que se complete el esquema de solución de negocios a largo plazo, garantizando la continuidad de la oferta. Del Departamento de Energía y la entrada de dos nuevos operadores (Afinia y Air-e) el 1 de octubre de 2020, la entidad consideró que las condiciones que permitirán la culminación de la etapa de la administración temporal en la que se ha localizado la electrificación desde marzo de 2017. Y en consecuencia, se le da los medios del proceso de liquidación.

“En este punto, ponemos un punto final a cuatro años de administración temporal de Electricaribe  y, a partir de ahora, como parte de su discurso, 24 meses una fecha límite para avanzar en la liquidación de la compañía”, dijo Superservicios, Natasha Avendaño.

El funcionario enfatizó que, en este proceso, se establecerán los activos disponibles, así como sus misiones para pagar la misma manera que la disponibilidad de los recursos lo permita, según lo previsto por el estado orgánico del sistema financiero. Y el Decreto 2555 en 2010. Logramos un ejercicio confiado al presidente Iván Duque y en el que las decisiones se hicieron conjuntamente entre el gobierno y la comunidad, para que todos los ciudadanos de la región de este país tengan un servicio de calidad, con todos los medios cortos, medios. Y garantías de inversión a largo plazo.

¿Qué sigue siendo siempre en el proceso de liquidación?

  • Con la expedición de esta resolución, se establecerán los activos disponibles y las acreencias que tenga Electricaribe, para proceder con el pago de las mismas, hasta donde la disponibilidad de recursos lo permita, tal como lo establece el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero y el Decreto 2555 de 2010.
  • La Superservicios llamado Angela Patricia Rojas Combariza, como el agente de Liquidator de ElectricoCaribe, quien será responsable del aumento en el proceso de liquidación, incluida la ubicación de los acreedores, la determinación de responsabilidad, el inventario de evaluación de activos y su alienación; La atención de las reclamaciones y el desarrollo del cierre contable de la compañía, entre otros.
  • Notificada la orden de liquidación, se dará aviso a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para que retire a Electricaribe la calidad de agente retenedor y/o autorretenedor de impuestos administrados por esta entidad, entre otras medidas que ordena la Ley.
  • Una vez que se complete el proceso de liquidación, el liquidador enviará una notificación a la Cámara de Comercio de Electricaribe para cancelar la cancelación de su estado legal.

La resolución se emitió en Bogotá, los detalles de su contenido se publicarán en una vasta circulación nacional nacional, así como su registro a la Cámara de Comercio de  Electricaribe, Tan pronto como el proceso de liquidación finalice la existencia legal de la sociedad.

Te Recomendamos leer también: Easyfly Llega A Guapi Desde Cali

 Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram