Sucursal Fest En Cali del 24 al 26 de Junio.

En Cali, el plan para disfrutar el último fin de semana de junio se vive en clave de arte. Del 24 al 26 de junio, Sucursal Fest abrirá espacios al talento emergente y a bandas reconocidas.

Una de esas agrupaciones serán Los Petit Fellas, que fusiona el jazz, funk, hip hop, soul y blues, con una carrera meteórica que le inyectó vida al género alternativo gracias a la descarga de adrenalina en sus canciones.

Esta banda con 9 años de trayectoria en la escena musical ha logrado conectarse con el público de una forma natural, y es así como durante el confinamiento de 2020 lanzaron un trabajo de corte diferencial con relación a los temas que venían abordando. Fue así como la agrupación lanzó su trabajo titulado Buenos Días, un llamado a la luz, la tranquilidad, donde la relación con la familia y los amigos se convirtió en piedra angular de la salud mental. Hace poco más de un mes el grupo conformado por: Nicolai Fella, César Henao, Nane, Sebastián Panesso y Daniel Pedroza fue el encargado de salir a tarima antes que la mítica banda de origen británico: Gorillaz.

En el ámbito urbano estarán Granuja, Doble Porción, Métricas Frías. Entre los invitados internacionales estarán los DJ’s Livio y Roby (Rumania) y Flug (Argentina), entre otros artistas.

“Con estos espacios queremos motivar a la ciudadanía a que proponga desde el arte, a que construyamos nuestra propia narrativa, a que levantemos la voz desde lo cultural y logremos gestar ese valor agregado que tiene esta sucursal del movimiento como una capital multicolor y polifónica” explicó el secretario Ronald Mayorga.

Viernes 24 de junio: Artes integradas y academia.

Desde el comité conceptual del Festival se buscaron experiencias enriquecedoras. “Por ello y entendiendo la realidad nacional frente a la temática del consumo de sustancias alucinógenas buscamos hacer pedagogía con el colectivo Échele Cabeza frente a la responsabilidad de cada individuo con su vida”, indicó Michel Sepúlveda, director de Sucursal Fest.

Otro tema que se trabajará es el de la Industria Cultural y sus retos con la comunicación 4.0. Artistas de gran reconocimiento en la escena compartirán su perspectiva sobre lo que viene para la industria y cómo entender estas dinámicas, sin afectar la calidad de lo que se oferta.

Frente a la formación de públicos y construcción de comunidades habrá una charla sobre el proceso de construcción de comunidades en el entorno de la cultura geek entre el fandom y las comunidades, un espacio para debatir sobre las motivaciones que llevan a un fan a “predicar” sobre sus gustos y reclutar nuevos adeptos.

Sábado 25 y domingo 26 de junio: Cali Polifónica.

Música: los géneros urbanos y electrónicos van a hacer presencia con sendos carteles de artistas locales y nacionales que se ubicarán en dos tarimas con el fin de entretener a los asistentes con opciones variadas de interpretación.

Cultura Urbana: pasando al don de la palabra, a través de las rimas y la improvisación se realizará la batalla de Freestyle con la participación de 16 grupos que se medirán en tarima con su creatividad y rapidez para responder a los adversarios. En este mismo escenario estarán batallando danzadores de baile urbano donde los giros, las acrobacias y el sabor serán protagonistas con la cultura del movimiento.

Diversidad: siendo junio el mes para conmemorar el orgullo diverso, en el Sucursal Fest el público va a conocer más del trabajo que realizan la Fundación Santamaría, el colectivo de la Revista Cali Vive Lgbti con la obra Hije de la Luna y la Fundación Casa Houston. En esta edición, se contará con el acto central de La señora Miss Lesley Wolf, artista drag de gran reconocimiento nacional, interpretado por el actor Juan Tarquino, quien recientemente fue ovacionado por la crítica en su paso por la serie Pálpito, de Netflix.

Cultura geek: el público va a conocer en detalle el mundo de las impresiones en 3D, el cosplay, el anime, los coleccionistas, los juegos de rol y la moda harajuku, una tendencia que cada vez reúne a más fanáticos en Latinoamérica.

Arte circense: las acrobacias, la gracia y el talento de Cali Circo, Multiarte y Circo Urbano acompañarán de manera itinerante el Festival durante los dos días.

Artes gráficas urbanas: la mesa de gráfica urbana en esta ocasión va a presentar los versus de artistas que se medirán en rondas de eliminación. Durante los 2 días del Festival, el público va a disfrutar de la creatividad y el talento de artistas que mostrarán desde el color otra óptica de la ciudad.

Puede Leer también En ElValluno.Com:

Edificio Piel Roja o Coltabaco 70 Años de Historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.