El Valluno.com

Subsidios de Vivienda Para Comprar Casa En 2021

Aprenda a acceder a algunos de los subsidios de vivienda proporcionados por los gobiernos locales y nacionales de todo el país.

En Bogotá, existe el subsidio complementario de vivienda, que está a cargo de la secretaría Distrital del Hábitat. Esto se refiere principalmente a los hogares que ganan hasta dos salarios mínimos. Estas familias pueden incluso recibir más de 50 salarios mínimos para la compra de una vivienda, con el objetivo albergar, al menos en 2021, a más de 1.600 familias.

Como este subsidio es complementario, se puede solicitar junto a otras que por supuesto estén destinadas a la compra de vivienda propia.

Este es el caso de Mi Casa Ya, que es otorgada por el gobierno nacional. De este programa puede beneficiarse del subsidio adicional mencionado anteriormente. Además, también puede utilizar una asignación ofrecida por un fondo de compensación familiar siempre que cumpla con las condiciones.

Cabe destacar que, independientemente de cuál, los subsidios de vivienda están dirigidos a la compra de dos tipos de viviendas: VIP (Vivienda de Interés Social Prioritaria) con un salario máximo de 80 como máximo y VIS (Vivienda de Interés Social) con un valor máximo 150 salarios mínimos.

Dependiendo de los ingresos de su hogar, puede «hacer los cálculos» con cada subvención. Por ejemplo: puedes aprovechar el programa Mi Casa Ya, complementarlo con el otorgado por la secretaría de Hábitat y, si es posible, sumar las posibilidades que ofrece su fondo de compensación.

Cómo aplicar a los subsidios

Debe ir a una sala de ventas y elegir el tipo de alojamiento que prefiera, ya sea VIP o VIS. Posteriormente, y dependiendo de lo que solicite la entidad inmobiliaria (por ejemplo, un plan de pago o una primera cuota para mover la casa), puede acudir a un banco y solicitar una hipoteca, agregando, además, que quiere beneficiarse del programa Mi Casa Ya y complementar con el subsidio distrital, si la casa se compra en Bogotá.

Si se trata de la adquisición de una casa en otros lugares del país, podrá acogerse al programa gubernamental y a lo ofrecido por su caja de compensación.

Recuerde que, para aplicar a cualquiera de los subsidios –o incluso a todos–, los ingresos de su hogar no pueden ser mayores a 4 salarios mínimos, monto que, a la fecha y luego del incremento tradicional de inicio de año, está en 3′634.104. Además, debe demostrar que no es propietario de vivienda ni ha sido parte de otros proyectos gubernamentales de auxilio para la adquisición de un ‘techo propio’.

Te Recomendamos leer también: Se Reactivan Rutas de EasyFly y Avianca

 Síguenos en Nuestras Redes Sociales: Facebook  Instagram  Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Subsidios de Vivienda Para Comprar Casa En 2021»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram