El Valluno.com

Ayuda A Tu Hijo Si Está Bajando Su Rendimiento Escolar

Una de las razones que más preocupa a los padres con respecto a sus hijos gira en torno al bajo rendimiento escolar, y es una tónica habitual que en la adolescencia, coincidiendo con el paso del colegio al instituto, este rendimiento sea aún menor, es decir, que en esta fase del ciclo vital las notas de nuestros hijos bajen considerablemente convirtiéndose en una importante preocupación de los padres y, a la vez, en una fuente significativa de problemas familiares.

1. Tratar que los hijos dispongan del suficiente descanso y lleven una vida saludable y ordenada.

2. Comprobar, siempre a través del diálogo, si realizan el esfuerzo adecuado y constatar que el esfuerzo realizado (si es positivo) se valore de manera propicia en el centro académico.

3. Motivar siempre a los hijos y hacerles ver el papel central de los estudios para el crecimiento personal y para su futuro desarrollo profesional.

4. Tratar a los hijos teniendo en cuenta sus diferentes formas de ser y los distintos momentos que van atravesando.

5. No comparar a los hijos con otras personas, y menos aún con otros compañeros o amigos, ello genera frustración y sentimientos negativos de competitividad.

Por último, y a modo de conclusión final, no debemos culpabilizar únicamente a los adolescentes por los problemas de aprendizaje o por el bajo rendimiento escolar. Hemos comprobado que estamos ante un problema más complejo y multicausal que como lo solemos contemplar, por ello mismo los padres y el entorno familiar/educativo no pueden convertirse en un factor más que penalice al eslabón más débil, los hijos.

También puedes leer: Para Fomentar La Internacionalización De La Educación Superior

Síguenos En YouTube Instagram Facebook Twitter

También puedes seguirnos a nuestro canal de YouTube: El Valluno TV

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram