El Valluno.com

Con El Triunfo De Tito Recuperó Su Prestigio Ciclístico

El ciclista que de niño le ayudaba en el campo a sus padres, José Luis Hernández y Alba Nelly Jaramilloa ordeñar vacas y a cortar las flores, las que les producen el sustento a su familia, se convirtió este domingo en el campeón de la Vuelta a Colombia.

Su nombre es José Tito Hernández, quien se ratificó como el mejor pedalista del país en el último año, luego de ganar hace cuatro meses el Clásico RCN, la segunda carrera de prestigio en territorio nacional.

El deportista de cachetes rojos, quien se levantó en la vereda Camargo, en El Carmen de Viboral, soportó en la etapa final, de 126 kilómetros, los constantes ataques de su máximo oponente en la general, el también antioqueño Alexander Gil (Orgullo Paisa), y de esta manera conquistó, por dos segundos, el título de la competencia que cerró su edición 71 por las calles de Bogotá, con triunfo de fracción para el nariñense Óscar Quiroz (Colombia-Tierra de Atletas).

En 2012, cuando tenía 16 años de edad, José Tito, quien se inició en el ciclomontañismo, disciplina en la que fue campeón nacional y panamericano, vivió una experiencia similar al adjudicarse, por un segundo, la Vuelta del Porvenir ante el cundinamarqués Rodrigo Contreras, hoy en el equipo Astana.

Ahora, respaldado por grandes compañeros y líderes, entre ellos el español Óscar Sevilla, tres veces campeón del giro colombiano, y Fabio Duartevencedor de esta competencia en 2019, Hernández, quien en 2010 venció en la Vuelta del Futuro, halló en el Team Medellín una gran puerta para recuperar su confianza y volver a soñar en grande. Con su talento y cabeza fuerte logró tocar la gloria.

Leer también:Braian Angola Pone De Moda El Baloncesto Colombiano

Síguenos en: YoutubeFacebookTwitter y Instagram

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram