El Valluno.com

Steven Hará Una Secuela De Contagio (2011)

Hay muchas películas de ficción o ciencia ficción que intentan anticipar lo que podría ocurrir en el futuro. Y lo que está claro es que Contagio, de Steven Soderbergh, resultó ser, lamentablemente, profético en varios aspectos. La película repleta de estrellas fue un éxito moderado en taquilla ya que recaudó más de 136 millones de dólares con un presupuesto de 50 millones, aunque si obtuvo críticas muy buenas. Pero este año 2020 ha sido una de las películas más buscadas en las plataformas de streaming.

El actor Jude Law admitió que, habiendo visto los niveles de precisión científica que incluía el guión, no se sorprendió cuando una pandemia de la vida real se apoderó del mundo. Mientras que el director ha revelado que está en las primeras etapas del desarrollo de una secuela junto al escritor original Scott Z. Burns.

Así lo explicó el propio Steven Soderbergh: “Tengo un proyecto en desarrollo en el que Scott Burns está trabajando conmigo, que es una especie de secuela filosófica de Contagio, pero en un contexto diferente. Verás a las dos películas como si estuvieran emparejadas, pero tienen un tono muy diferente. Scott y yo estábamos hablando sobre, ‘Entonces, ¿cuál es la próxima iteración de una historia de tipo Contagio?’. Así que hemos estado trabajando en eso. Probablemente deberíamos acelerarlo un poco”.

Independientemente de lo que se le ocurra Steven Soderbergh y a Scott Z. Burns, seguramente esta nueva historia tendrá más realismo que la película de 2011. Ya que en Contagio si que descifran cómo el virus pasó de los murciélagos a los humanos con los cerdos como animales reservorios. También revelan al paciente cero y toda la cadena de sucesos que a partir de ahí tiene mucha lógica.

Sin embargo, la vida real ha superado a la ficción una vez más y se ha demostrado que esto no es tan sencillo. Ya que todavía no se sabe si el Coronavirus es de origen animal o de laboratorio. Tampoco se sabe exactamente si Wuhan es el verdadero origen o simplemente donde se detectó primero. Además todas las incógnitas que se plantean, probablemente nunca se develarán. A menos que Steven Soderbergh tenga información privilegiada y haga una película más profética que Contagio.

Lee También

Síguenos En Nuestro Canal De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos En Nuestra Página De Instagram

Síguenos En Nuestra Página De twitter

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram