El Valluno.com

Spotify Funcionará Sin Conexión En Smartwatches Con Wear OS

Spotify ha anunciado que su app para Wear OS comenzará a ofrecer a los usuarios la posibilidad de escuchar música sin conexión. Hasta ahora, la plataforma de música en streaming permitía controlar la reproducción, pero el reloj necesitaba estar al alcance del smartphone. Con la nueva actualización, que comenzará a desplegarse en las próximas semanas, ls canciones o álbumes podrá almacenarse en la app de Wear OS.

En concreto, los usuarios pueden descargar canciones, podcast, álbumes o listas de reproducción desde Spotify para smartwatches con Wear OS, el sistema operativo de Google para los relojes inteligentes. Para ello, es necesario tener un smartwatch con Wear OS 2.0 o una versión superior. Los nuevos Galaxy Watch 4 y Watch 4 Classic también añadirán esta novedad.

Esta función es exclusiva para los usuarios Premium. En los smartphones, recordemos, la posibilidad de escuchar música sin conexión solo está disponible para aquellas personas que pagan una suscripción mensual. Los usuarios con un plan gratuito también podrán escuchar música desde el reloj, pero éste deberá estar conectado a una red WiFi o de datos móviles. Las canciones y álbumes, por lo tanto, no podrán descargarse, pero sí los Podcast.

Descarga música de Spotify desde el propio reloj

Spotify Wear OS

Para descargar música en Wear OS, es necesario instalar la app de Spotify o actualizar a la última versión desde Google Play Store. La nueva versión de Spotify añadeun botón que permite descargar la música desde la pantalla del reloj. Las canciones aparecerán en la pestaña “Biblioteca”, junto al resto de contenido multimedia. La música disponible sin conexión tendrá una flecha verde como distintivo.

Para escuchar música de Spotify en Wear OS es imprescindible conectar unos auriculares Bluetooth al smartwatch. La reproducción podrá controlarse a través de la pantalla del propio reloj. La nueva versión de Spotify para Wear OS también es compatible con Spotify Connect, función que permite controlar la reproducción de otros altavoces o quipos de audio desde una misma pantalla.

Esta nueva característica anunciada por Spotify es otra de las mejoras que están llegando gracias al compromiso de Google con Wear OS. La compañía de Mountain View, recordemos, anunció junto a Samsung una nueva plataforma para relojes inteligentes. Ahora, el S.O de Google añade nuevas funcionalidades y opciones para intentar competir contra watchOS, el sistema operativo de Apple. Wear OS es un sistema más abierto, con más herramientas para los desarrolladores y con la opción de que los fabricantes adapten el diseño de la interfaz a su gusto.

También puedes leer: El Realme Book Se Presentará El Próximo 18 De Agosto

 Síguenos En YouTube Instagram Facebook

 

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram