El Valluno.com

Soul Extreno De Su Tráiler 25 De Diciembre

Soul es una película animada estadounidense de aventura, drama y comedia dirigida por Pete Docter y producida por Pixar Animation Studios. Narra la historia de un profesor de música que sufre un accidente antes de poder cumplir su sueño de convertirse en un reconocido exponente del jazz, por lo que deberá embarcarse en un viaje al más allá para volver a la vida. Cuenta con las voces de Jamie Foxx, Tina Fey, Questlove, Phylicia Rashad, Daveed Diggs y Angela Bassett.

Tuvo su estreno el 11 de octubre de 2020 en el Festival de Cine de Londres y tenía un lanzamiento en cines previsto para junio de 2020, pero fue pospuesto a causa de la pandemia de COVID-19, hasta que finalmente Walt Disney Studios Motion Pictures anunció que sería lanzada en Disney+ el 25 de diciembre de 2020, convirtiéndose en la primera película de Pixar en no ser estrenada en cines. ​

Soul recibió la aclamación por parte de la crítica, quienes alabaron la animación, banda sonora y representación, con varios expertos considerándola uno de los mejores trabajos del estudio, así como su película más orientada a un público adulto. ​ En el sitio Rotten Tomatoes tuvo una aprobación del 100%, mientras que en Metacritic sumó 94 puntos de 100.

A principios de 2016, se anunció que Pete Docter estaba trabajando en una nueva película. En junio de 2018, se anunció que Docter planeaba completar su película a pesar de ser el director creativo de Pixar después de la partida de John Lasseter. En junio de 2019, Pixar anunció en Twitter una nueva película titulada Soul, con un argumento sobre un viaje cósmico a través de la ciudad de Nueva York, con la dirección de Docter y la producción de Dana Murray. ​ Originalmente, el protagonista iba a ser un científico, pero Pixar decidió basar la historia en un músico ya que quería una profesión a la que la mayoría de la audiencia pudiese aspirar y comentaron que «la vida de un científico no se siente tan natural y pura como la de un músico».

Docter describió la cinta como «una exploración de «¿dónde debería estar mi enfoque?» y cuáles son las cosas que, al final del día, serán realmente importantes y te harán mirar atrás y pensar «¿pasé tanto de mi valioso tiempo en la Tierra preocupándome o enfocándome en eso?»». ​ Docter comentó que, una vez que se decidió que el protagonista fuera un músico de jazz, los productores tomaron la decisión de hacerlo afroamericano ya que pensaron que tendría mucho sentido debido a que dicha población ha sido comúnmente relacionada con ese género de música a lo largo de la historia.

Tras ello, Pixar ascendió a Kemp Powers a codirector de la cinta, lo que lo convertía en el primer afroamericano en codirigir una producción de Pixar. Muchos de los aspectos de la vida del protagonista fueron directamente sacados de las experiencias de Powers como guionista afroamericano en la industria. Asimismo, Docter y Powers consultaron con frecuencia a varios músicos afroamericanos empleados de Pixar como Herbie Hancock, Terri Lyne Carrington y Jon Batiste, así como a los miembros del elenco Questlove y Daveed Diggs. Se extrana su tráiler el 25 de Diciembre

Lee También

Síguenos En Nuestro Canal De YouTube

Síguenos En Nuestra Página De Facebook

Síguenos En Nuestra Página De Instagram

Síguenos En Nuestra Página De twitter

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram