El Valluno.com

Sony Responde Sobre La Versión 8.00 De PS4

La versión 8.00 del software de sistema de PlayStation 4 no ha dejado de estar envuelta en polémica desde que se puso a disposición de los usuarios la madrugada del 14 de octubre.

Hasta el momento no hay una solución real y la postura de Sony versa en algunos puntos expuestos en el sitio oficial de estado de red de PlayStation.

A todos los reportes en torno a fallas con la carga de lista de amigos, con la experiencia online y con la imposibilidad de crear grupos, ahora se suma la sospecha de que las conversaciones están siendo grabadas.

Todo inició cuando usuarios de PlayStation 4 se percataron de dos notificaciones que podían ser interpretadas como si se le autorizara a la consola grabar las conversaciones.

Sony Responde Sobre La Versión 8.00 De PS4
Sony Responde Sobre La Versión 8.00 De PS4

La primera fue una ventana emergente que decía ‘Los chats de voz pueden grabarse para moderación. Al unirse, acepta ser registrado’, y la segunda era un texto extenso en torno a que la participación en chats de voz implicaba la aceptación de la grabación con fines de seguridad y moderación.

Evidentemente la incertidumbre y la preocupación se dispararon entre usuarios y ante ello Sony decidió actualizar el texto de presentación de la versión 8.00 de PlayStation 4 consultable en el blog de la marca, para agregar un apartado dedicado a la grabación de las conversaciones.

La compañía indicó que tras actualizar la consola los usuarios efectivamente comenzarán a recibir notificaciones sobre la seguridad de los grupos y sobre la posibilidad de que las conversaciones en ellos sean grabadas.

También aclaró que la función de grabar estas conversaciones es concerniente a PlayStation 5, una consola en la que los usuarios podrán someter dichas grabaciones a revisión de Sony.

‘Las notificaciones que están viendo en PS4 es para hacerles saber que cuando participen en una conversación con otro usuario en PS5 podrán someter la grabación a SIE (Sony Interactive Entertainment)’, se lee en la aclaración.

Por último, la cuenta de Twitter de soporte de PlayStation Reino Unido añadió que la compañía no graba conversaciones en grupos, pero añadió que otros usuarios sí pueden grabar la conversación que se tenga con ellos.

Lee Tambien: iPhone 12 No Incluirán Cargador Ni Audífonos

Siguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram