El Valluno.com

Sony Deja De Fabricar PlayStation 4 Pro

Dar el salto a nueva generación de consolas significa la adopción gradual de las tecnologías entrantes y el paulatino abandono de las salientes. Es un escenario que tarde o temprano se presentará con PlayStation.

A pesar de que Sony ha declarado que el apoyo a PlayStation 4 continuará, lo cierto es que sería ingenuo pensar que PlayStation 5 no será la prioridad.

Después de todo, PlayStation 5 ahora es el lanzamiento de consola más exitoso de toda la historia de Sony y la compañía debe aprovechar el impacto e inercia que su nueva plataforma generó.

Y para robustecer la idea de que tarde o temprano PlayStation 4 será cosa del pasado, en este momento PlayStation 4 Pro está agotado en PlayStation Direct, la tienda en línea oficial de Sony de hardware y juegos.

La particularidad es que en el registro de la consola aparece la leyenda ‘Por ahora no hay planes de volver a abastecer este producto en el futuro’, lo que a su vez nos recordó una situación similar que se presentó con Microsoft y su Xbox One X.

PlayStation 4 Pro y Xbox One X son versiones mejoradas de sus respectivas consolas base (PlayStation 4 y Xbox One), y el hecho de que estén agotadas en tiendas digitales es un indicador de que Sony y Microsoft se están enfocando en la distribución de las nuevas plataformas, algo que poco a poco se traducirá en dejar de lado a las de la pasada generación.

Por otro lado, recordemos que PlayStation 5 sigue agotada en buena parte de las tiendas físicas y online del mundo, y Sony ha dicho que más unidades llegarán antes de que acabe el año, es decir, en este momento la prioridad definitivamente es la nueva consola.

Y si tenemos en cuenta que PlayStation 5 Digital Edition y PlayStation 4 Pro tienen exactamente el mismo precio de 399.99 USD, en definitiva deja de tener sentido destinar esfuerzos a una máquina cuya era ya pasó.

Lee Tambien:Windows 10 Estrenará La Función Gráfica De Bateria

Siguenos En YouTube Instagram Facebook

Síguenos y Compartenos

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram