El Valluno.com

Palmira Avanza Solo Faltan 645 Toneladas De Residuos Para Normalizar El Servicio

En la ciudad. El servicio se había dificultado por los bloqueos en las vías y la escasez de combustible.

Se espera quedar al día con la programación de recolección de residuos al finalizar esta semana.

Las calles de Palmira ya no se encuentran colmadas de basuras, como sucedió hace unos días cuando los bloqueos viales hacia el relleno sanitario de Yotoco y la escasez de gasolina alteraron el funcionamiento del servicio de aseo en la ciudad.

Gracias al diálogo de la administración municipal con los manifestantes, se logró el despeje de estas vías y la recolección de residuos en Palmira registra un avance muy grande: entre el 28 de abril y el 16 de mayo se han recogido 3292 toneladas.

En los últimos días, el servicio ha estado enfocado en puntos críticos ubicados en sectores como la Urbanización Pereira, Ciudad del Campo, Rozo, La Zapata, Amaime, Municipal, Alameda, Coronado, Comfaunión, Colombia, Danubio, Paraíso, Sembrador, San Pedro, San Carlos, Centro y Galería.

Según cálculos de la administración municipal, en las calles quedan 645 toneladas que, una vez sean recogidas, permitirán que el servicio vuelva a operar con normalidad. Este trabajo tomará alrededor de una semana, contando con que las vías al relleno sanitario permanezcan despejadas y haya abastecimiento de combustible.

La Alcaldía de Palmira agradece la comprensión y colaboración de los ciudadanos y comparte recomendaciones para evitar el mal olor de residuos en los hogares:

  • Ponerlos en doble bolsa y sellarlos muy bien, evitando que entren en contacto con el aire y el agua.
  • Guardar los residuos cárnicos en el congelador o refrigerador, mientras pasa el carro recolector.
  • Separar residuos orgánicos (frutas, verduras, etc.) de los aprovechables (plástico, papel, etc.).
Síguenos y Compartenos

3 comentarios sobre «Palmira Avanza Solo Faltan 645 Toneladas De Residuos Para Normalizar El Servicio»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram