Softland Se Integra Con B4Work Para Optimizar Operaciones

El sector tecnológico ha tenido una gran oportunidad de seguir fortaleciéndose a través de la digitalización de las empresas. Sin embargo, para mantener ese fortalecimiento se requiere continuar con estrategias y programas que propicien la transformación digital de las industrias. Según ManpowerGroup el48% de las empresas han acelerado sus procesos de digitalización.

Cabe mencionar que el sector de software y TI es uno de los que económicamente logró mantenerse estable ante los cambios de los hábitos de consumo y modelos de negocio. Esta industria representa cerca de US$10.000 millones, según el Fondo Monetario Internacional. Un ejemplo de lo anterior es la compañía Softland, esta organización crea software empresarial con el fin de impulsar la transformación digital de las empresas en el país.

Softland cuenta con más de 40 años de trayectoria en la industria software, tiene como objetivo seguir desarrollando soluciones innovadoras y accesibles para el sector empresarial. Por esta razón, han anunciado una alianza con B4Work [2] para la integración de sus soluciones con el fin de mejorar la experiencia de los candidatos durante todo un proceso de selección con una app que potencia la imagen empleadora de las compañías en Latinoamérica e incrementa la experiencia del candidato generando valor desde el primer contacto.

“Es un placer anunciar nuestra alianza con Softland, que impulsará nuestra expansión en Latinoamérica. Así nos convertiremos en socios estratégicos de cientos de compañías que buscan fortalecer o poner en marcha sus procesos de transformación digital. A través de esta unión las organizaciones podrán conocer las bondades de nuestra app, simplificando y fortaleciendo los procesos de reclutamiento”, agregó Iván Sala, Co-CEO & Fundraising Manager de B4work.

Cabe mencionar que Softland HCM automatiza la administración de talento y procesos de pagos en un software alojado en la nube, y con esta integración ofrece trazabilidad de los diferentes procesos de selección creando los indicadores de eficiencia y generación de la base de datos de candidatos para aumentar la productividad.

Ahora bien, uno de los factores determinantes del 80% de los candidatos que eligen entre dos ofertas, es la percepción de la relación personal establecida con los reclutadores durante el proceso de la entrevista. Por lo tanto, contar con un software de reclutamiento conectará con los candidatos idóneos para alcanzar los objetivos estratégicos de la organización, facilitará la toma de decisiones y simplificará el seguimiento de los postulantes.

Según el estudio titulado Ever-ready for Every Opportunity: How to Unleash Competitiveness on the Cloud Contunumm de Accenture, expone que solo 36% empresas colombianas hacen uso de tecnologías desarrolladas en la nube, también este informe considera que las soluciones cloud reducen los costos operacionales, aumentan el crecimiento, otorgan flexibilidad y facilitan la innovación.

“Vimos en B4Work el potencial de trabajar con un startup tecnológico, con casos de éxito comprobados, que produce soluciones que complementan nuestra oferta de una manera más eficiente permitiendo concentrarnos en nuestro portfolio. Es una oportunidad para que las áreas de RRHH verdaderamente disfruten de los beneficios de la transformación digital y aborden sus procesos de reclutamiento a través de soluciones innovadoras y necesarias que atraen talento de primera a las organizaciones”, aseguró Oscar Sáez, CEO de Softland.

A través de esta alianza se busca integrar a la solución de Softland HCM la información de los candidatos con portales de empleo personalizados, multiposting, formularios dinámicos, recepción de CV´s de forma fácil y una app que propiciará la comunicación constante y bidireccional, con el fin de establecer relaciones que perduren en el tiempo.

“Mantendremos nuestro empeño en que cada vez más las organizaciones sedigitalicen con facilidad y optimicen sus operaciones para tener mejores resultados. Un ejemplo de esto es nuestra app ya que ofrece feedback y comunicación en tiempo real a los candidatos ya que pretendemos que los procesos de selección sean más transparentes, cuidando al máximo la experiencia del candidato.” indicó Ainhoa Vila, Co-CEO & CPO de B4work.

Este acuerdo forma parte de la ruta  e innovación tecnológica de Softland con el objetivo de seguir ofreciendo soluciones perfectamente adaptadas a los diferentes giros de negocio de las empresas en Latinoamérica.

Leer también: Intel Core i9 El Procesador Para Computadoras De Escritorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.