El Valluno.com

Sofía Kenin Pasa A Los Octavos De Roland Garros

En enero de 2019 estrenó su palmarés WTA con el título de dobles logrado junto a la canadiense Eugenie Bouchard en Auckland (Nueva Zelanda). Una semana después, Sofia levantaría su primer título WTA individual en Hobart (Australia), doblegando en la final en dos sets a la eslovaca Anna Schmiedlová. Con el título, el 14 de enero de 2019 Sofia lograría llegar a su mejor clasificación en la WTA hasta entonces, situándose número 39 del mundo. Posteriormente ha llegado a alcanzar el puesto 7, el 3 de febrero de 2020. En dobles ha sido la 37, el 18 de noviembre de 2019. Además, hasta la fecha ha ganado 3 títulos individuales y 1 de dobles en el circuito ITF.

Sofía Kenin, campeona del Abierto de Australia, se clasificó para los octavos de final de Roland Garros al vencer la rumana Irina Maria Bara por un claro 6-2 y 6-0 en 72 minutos. La estadounidense estará en la segunda semana del Grand Slam francés igual que en Melbourne y en el US Open este año. Su regularidad le llevará a enfrentarse a la francesa Fiona Ferro, que ganó a otra rumana, Patricia Maria Tig por 7-6 (7), 4-6 y 6-0.

Bara, que no se había enfrentado nunca a una top-10 y perdió hace unas semanas en la final de un torneo ITF contra la española Sara Sorribes, acusó la falta de experiencia ante una rival consistente, que además atacó con más frecuencia de lo habitual en ella (34 winners). El saque lo dominó sin demasiados problemas y sólo encajo un quiebre, mientras que ella rompió el de la rumana seis veces. En la segunda manga el juego de Kenin fue un vendaval.

Kvitova se verá con Zhang

Petra Kvitova (7ª) impuso su ranking y su experiencia para ganar, no sin apuros, a la canadiense Leylah Fernandez (100ª del ranking). La checa venció por 7-5 y 6-3 tras levantar un 5-2 en contra en el primer set. Así logró su victoria 90 sobre tierra en el circuito y se enfrentará en octavos a Shuai Zhang (39ª), que pudo con la invitada francesa Clara Burel (7-6 (2) y 7-5 en 2h:12). Es la primera china que llega a la cuarta ronda de París desde Li Na en 2012.

Lea también: Un Giro Italia Incierto

Síguenos En Facebook  Instagrand  y  Youtube

Síguenos y Compartenos

Un comentario sobre «Sofía Kenin Pasa A Los Octavos De Roland Garros»

Deja una respuesta

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram
Telegram