Skillshare, Anunció Su Expansión a Colombia y América Latina

Capacitarse en línea gana adeptos, afianzando diversas plataformas de contenido. Es el caso de Skillshare™, la plataforma de aprendizaje en línea enfocada en industrias creativas que desembarca en Colombia, con millones de miembros a nivel global que cuentan con acceso ilimitado a miles de clases impartidas por líderes y profesionales creativos.

Fundada en el año 2010 por Michael Karnjanaprakorn y con una recaudación de más de $108 millones de dólares en capital de riesgo, la plataforma de aprendizaje tiene foco en contenido creativo, con temáticas que se encuentran en la ilustración, el diseño, la fotografía, y la música, entre otras. Actualmente, los miembros de Skillshare se encuentran en más de 150 países, y la plataforma está invirtiendo en el mercado de Latinoamérica. 

Este año proyectan expandirse para promover una experiencia regional verdaderamente enfocada y pensada para los creadores latinoamericanos. Los miembros que se registren tendrán acceso al mejor contenido de creadores icónicos de renombre mundial que imparten una de las 40.000 clases en la plataforma. “Trabajaremos para atraer a creadores locales de Latinoamérica para complementar nuestro catálogo existente y traer tendencias y perspectivas locales relevantes“, afirma Nina Anziska, Directora de estrategia y operaciones internacionales. 

Los miembros de Skillshare son profesionales del mundo creativo, para quienes el trabajo es una prioridad y buscan mejorar constantemente sus habilidades. Adicionalmente para aficionados que buscan aprender algo nuevo por el simple placer de darle un toque creativo a varios aspectos de su vida y también para emprendedores que buscan impulsar sus proyectos. 

La creatividad es el diferenciador de esta plataforma, en donde funciona una comunidad de aprendizaje en línea líder en la economía creativa y el recurso de referencia para descubrir las últimas tendencias e ideas de vanguardia en el mundo del arte. “A los miembros les encanta Skillshare porque pueden inspirarse, aprender nuevas habilidades y poner sus talentos a prueba de diferentes formas. El simple acto de crear puede ser un detonante positivo para el crecimiento y el cambio en la vida de las personas. Skillshare busca inspirar la exploración creativa y darle más espacio a la expresión, el aprendizaje y el descubrimiento“, continúa la vocera.

Un modelo en donde Todos ganan

Skillshare es una empresa de aprendizaje en línea que apuesta al mercado digital, en donde todos ganan: Los usuarios, a través del pago de una tarifa plana, pueden acceder a cursos ilimitados para continuar profesionalizandose y sumar o perfeccionar algún hobby.”Nuestro modelo es muy similar a otras plataformas de contenidos populares. Ofrecemos una prueba gratuita para que los consumidores puedan experimentar nuestro servicio y tomar tantas clases como deseen. Nuestro plan anual es muy económico, por lo que el acceso a todo nuestro catálogo para el año cuesta menos de un curso individual en otras plataformas online“, comenta la vocera.

Y en cuanto a los creadores que se registran para crear contenido del curso, no solo suman visibilidad, ganan seguidores y dan a conocer su labor, sino que también lo utilizan como medio para incrementar sus ingresos, obteniendo ganancias en relación con los minutos y vistas de sus videos.

Además se puede acceder a la plataforma desde cualquier dispositivo conectado a Internet y cuentan también con una aplicación de Skillshare, que está disponible para iOS y Android. Esto les permite a los miembros tomar clases y aprender desde cualquier lugar, ya sea mediante streaming o descargando la clase para poder acceder desde zonas sin conexión a internet. 

La plataforma cuenta con un equipo enfocado en la comunidad, que busca apoyar a todas aquellas personas que quieran convertirse en creadores y subir su contenido. La empresa ofrece programas para el éxito de los profesores, celebrando y apoyando a aquellos que obtienen mayor engagement y contenidos de calidad a lo largo de su trayectoria, ofreciendo recursos para crear y publicitar nuevas clases.

Leer también:

Síguenos en: Facebook  Twitter Instagram Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.